Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


jueves, 13 de agosto de 2009

Puerto de Luarca (I)


Unas bitácoras atrás era Cadavéu y ahora te propongo una visita a Luarca. Ya ves, unos días en una pequeñita zona de Asturias ofrecen un montón de posibilidades, de paisajes, de entornos, de formas de vivir, de olores, de colores, de sabores...



Luarca es un anfiteatro de construcciones blancas que curiosean lo que sucede en el escenario de su puerto: barcos que entran y salen, descargas de pescado, subastas en la lonja, visitantes y paisanos que disfrutan en las terracitas de sidrerías y restaurantes de lo que los pescadores trajeron del mar...



La Villa compagina su actividad pesquera y portuaria con el comercio, los servicios administrativos (es capital del Concejo de Valdés) y el turismo.
Por las mañanas se hace notar el trasiego de gentes de pequeñas parroquias del Concejo que se acercan a hacer sus compras y gestiones, sobre todo los días de mercado.




... Continuará,,,

2 comentarios:

dash deringer dijo...

lo que me hacia falta - un dia de descanso (virtual) en Luerca... mas fotos... please...

Isabel Martínez Rossy dijo...

Si, Dash, es un buen lugar para descansar y tomar algo tranquilamente mirando pasar los barcos y el tiempo...
Me alegra que te haya ayudado a relajarte, aunque sea "virtualmente".