Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


lunes, 19 de enero de 2009

Hubble: Mirando el cielo






Noches de guardia a la caña del timón de un velero. Soledad, ritmo del mar golpeando el casco del barco y un cielo infinito allá arriba tan profundo que produce vértigo...sensaciones que el navegante guarda en la piel y en la memoria.
Déjame que te lleve al cielo, acompáñame en este viaje alucinante a bordo del telescopio espacial que ha cambiado nuestra visión del Universo.

El Hubble es un telescopio robotizado que fue puesto en órbita en 1990. Se mantiene en los bordes exteriores de la atmósfera (a 593 Kms del nivel del mar) y su periodo es de 96 minutos. Está equipado con espectómetros y cámaras y es alimentado por paneles solares.

Te invito a ver la belleza de galaxias, nebulosas, planetas. Vamos a entrar en la galería de imágenes que este maravilloso invento ha captado. En la pestaña "Galería " están todas las imágenes (que podemos ampliar pinchando cada una de ellas), en la pestaña "Índice de vistas" tenemos información detallada sobre cada imagen y en la de "Vistas por categorías" se agrupan por temas: galaxias, nebulosas, etc. Perdámonos en la inmensidad del espacio.

2 comentarios:

dash deringer dijo...

gracias por el sitio de Huble - son maravillosas las fotos - despues de mirar la grandesa del universo es muy dificil decir que no hay un Dios, y que no es un artista... gracias...

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que me hayas acompañado en este viaje y lo hayas disfrutado, Dash. Gracias por tus palabras. ¿El Universo es Dios? ¿Dios es el Universo?...
Un saludo
Isabel