Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


sábado, 15 de enero de 2011

Cicatrices

cicatrices en la piel
cicatrices en el corazón




huellas de heridas ganadas
en cien batallas perdidas




cicatrices que recuerdan
resistentes cicatrices

10 comentarios:

julia rubiera dijo...

nuestra alma y corazón con el transcurrir del tiempo se llenan de cicatrices, un besin de esta asturiana que te da las gracias por hacernos participes de tu belleza de verso.

Jose dijo...

Las cicatrices es lo que nos recuerda los errores cometidos,porque la cicatric no es sino eso un recuerdo doloroso para que no volvamos a equivocarnos....
Un abrazo y las cicatrices siempre duelen las fisicas y las del alma,y no se sabe cuales duelen mas....

EDU (tb Duduman) dijo...

Buenos días Isabel, como siempre GENIAL en tus entradas.
Yo no tengo tatuajes, siempre digo q MIS CICATRICES SON LOS TATUAJES Q LA VIDA ME VA HACIENDO Y Q REPRESENTAN LO VIVIDO, MI VIDA, para lo BUENO Y LO MALO, como bien te dicen tus amigos ESAS CICATRICES NOS RECUERDAN Q CUIDADO CON LA PIEDRA CON LA Q TROPEZAMOS CAIMOS Y NOS HICIMOS DAÑO, UNA CICATRIZ NOS RECUERDA ESE DOLOR, pero tb como diría la sabiduría oriental son la manera de recordarlo por siempre, tb hay cicatrices q tan sólo uno puede ver, pues son las del ALMA Y EL CORAZÓN, pero estas se suelen reflejar en los OJOS, en la MIRADA. TB t digo q hay antídotos no ya para q desaparezcan esas cicatrices q tampoco es lo q queremos pues nos sirven d aviso, sino ANTÍDOTOS para q estas NO NOS DUELAN, y estos antídotos son los que NOS VAN DANDO NUESTROS SERES QUERIDOS CON SU AMOR Y SU CARIÑO, CON SU COMPRENSIÓN, Y NOSOTROS MISMOS TB NOS LOS APLICAMOS CON NUESTRO RAZOCINIO Y BUEN HACER, y es entonces cuando en esos OJOS Y MIRADAS empiezan a desaparecer la huellas de las cicatrices para RESPLANDECER Y BRILLAR LA ILUSIÓN, LA ESPERANZA Y LA ALEGRÍA DE VIVIR SABIENDO Q SE HACE LO CORRECTO PARA NOSOTROS MISMOS Y PARA CURAR ESAS CICATRICES.
ISABEL, a ti han comenzado a brillarte los ojos, se te nota en la mirada q empiezas una nueva etapa de ESPERANZA, ILUSIÓN Y ALEGRÍA.
ÁNIMO, FUERZA Y TRANQUILIDAD q tb ayuda.
BESOTES Y BUEN DÍA ISABEL.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Si, Ozna-Ozna, se nos llenan de cicatrices que están ahi para recordarnos lo que nos ha herido y aprender, para endurecer nuestra piel y hacernos más resistentes. Gracias a ti, mi Xana

Isabel Martínez Rossy dijo...

Sabes, Jose Manuel? sólo tengo una cicatriz que no es como a las que me refiero en el poema, es una muy especial, una llena de vida que marcó mi vientre para siempre... la del hueco por el que nació mi hijo...las demás, como tu dices, las tengo para recordar y aprender.
Un abrazo

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hola, Edu, espero que te vayas encontrando mejor de esa dichosa gripe. No sabes como me ha emocionado que este poema, tan sencillo, tan escueto, haya generado estos comentarios preciosos y sabios.
Claro que si, que hay muchas cosas que alivian el dolor y la tirantez de las cicatrices, que las suavizan y hacen brillar de nuevo los ojos...Cosas como estas maravillosas palabras tuyas...
Vamos a llevar nuestras cicatrices como constancia de lo vivido y vamos a aprender de ellas... son un mapa en nuestra piel y en nuestro corazón para seguir adelante.
Un beso y buen día también para ti

El tejón dijo...

las cicatrices nos hacen más fuertes.
Un abrazo,Isabel.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Es eso estamos, Tejón, en eso estamos
Un abrazo

Nautijorge dijo...

Sólo tiene cicatrices quien vive, así que ya sean buenas o malas, bienvenidas sean.
Bonitas palabras acompañadas de buenas imágenes Isabel.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Tienes razón, Nautijorge, son la constancia de lo vivido.
Un abrazo