
Mi visita a Cantabria de este verano todavía va a dar más de sí... aún quedan lugares que quiero enseñarte y así aliviamos un poco la nostalgia de un verano que ya se fue ¿te apetece?
Esta playa es otro de los sitios que me descubrieron Jesús y Milagros (gracias de nuevo, amigos) y me gustó tanto que después regresé a él con otra buena compañía...
Está en el término de Soto de la Marina, al este de Liencres. Como puedes ver con la bajamar queda al descubierto un tómbolo que une el islote del Castro de Covachos con la playa dividiéndola en dos partes.
Al subir la marea el tómbolo va desapareciendo mientras chocan las olas de ambos lados...

... Y con la pleamar ese extraño islote con forma de pirámide truncada queda completamente aislado y rodeado por el mar...



Varada en la arena encontramos un ejemplar de la temible "carabela portuguesa", pesadilla este verano de bañistas cantábricos... No es una medusa si no una colonia en la que los individuos que la integran asumen diferentes funciones... y esos tentáculos que pueden alargarse muchos metros pueden producir un dolor intensísimo al clavarse en la piel... La verdad es que es extraña, mide unos 25 centímetros, y parece un globo de colores de neón flotando sobre el agua.