Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


sábado, 30 de enero de 2010

Los que no cobramos canon ni derechos de autor


Somos miles, somos libres como el mar y no cobramos derechos de autor, ni cánones, ni queremos hacerlo... Blogueros y webmasters de todo el mundo ponemos nuestras ideas, nuestras imágenes, lo que escribimos y lo que creamos a disposición de todos y no queremos ganar dinero con ello ni que otros lo ganen a costa nuestra.

No queremos que nos hagan "el favor" de publicarnos nada, ni ajustarnos a las reglas que editores y productores imponen a la creación desde su visión mercantilista y zafia.

No queremos que desde el gobierno se controle lo que hacemos y por ello no entramos en los cauces de la "cultura oficial". Buscamos en la red para encontrar lo que nos interesa y comunicarnos entre nosotros y no nos "tragamos" lo que televisiones manejadas por el poder o por empresas voraces tratan de meternos en la cabeza.

Cuando admiramos la creación de otros y hacemos referencia a ella es siempre señalando su autoría y con el objetivo de darla a conocer, de compartirla, sin que pueda descargarse, casi podríamos decir que "publicitamos" al autor sin querer recibir nada ni, por supuesto, tener ningún problema por ello...

Ojalá a alguien le haya apetecido utilizar alguna de mis fotos como fondo de pantalla, o le haya inspirado un pensamiento o un poema ... porque ese es el sentido de todo esto.

10 comentarios:

El tejón dijo...

Muy buen apunte Isabel, solo añadir que además de todo lo dicho somos más legales que los ramoncines y compañía.
Un abrazo.

Jose dijo...

Con dos cojones Isabel,internet para los internautas y sin barreras,ni canones ni ostias.Yo no pongo publicidad en mi blog por lo que tu dices,lo que hago lo hago porque me gusta a mi y a mi mujer y no quiero que nadie se lucre con lo que escribo o pongo o con los comentarios de mis amigos,que los agradecco.
Un abrazo y sigamos siendo libres de ese atajo de sanguijuelas.

Pd/Solo publicito la tienda mi hija.

dash deringer dijo...

buen escrito amiga... no se puede decir mejor que lo has echo... una amigo me mando un reporte que dice que en Italia se va tener que obtener licencia para subir videos al internet - ne se si serra verdad... al diablo con los gobiernos... que el internet se quede libre pa compartir con los que quieran compartir imagenes, musica, historias, poesia, peliculas... amistad...

emilio dijo...

Mucha razón tienes, pero no biene mal registrar las fotos y fotografías para el caso de que encima algún gili... las ponga como suyas.

Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Gracias, Tejón, José Manuel, Dash y Emilio... ya veo que en este tema estamos bastante de acuerdo;)... Hoy una amiga de Argentina que se incorpora a este Cuaderno me dice si puede utilizar una de mis fotos para pasarla a óleo y me ha encantado la idea... sabemos que entre nosotros compartimos, inspiramos, no compramos y creo que así merece la pena todo lo que hacemos ¿a que si?

Jose dijo...

Pues si
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

COMPARTIR, sin ánimo de lucro. Todas las cosas que nos apasionan y no queremos guardarlas en un cuarto oscuro para nuestro uso privado.
Vinimos sin nada a este mundo y así nos marcharemos.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

No quiero guardar mis fotos en ese cajón oscuro, no quiero que lo que escribo se quede en ese mismo cajón y que el tiempo lo amarillee y le borre el sentido. Me ha impresionado lo que has dicho, José Antonio, y lo siento de la misma manera.
Un abrazo

Náufrago dijo...

Aunque llego tarde al debate, ¡cuidado! casi pude ser uno de ellos:

http://caminosdesechados.blogspot.com/2009/07/pude-ser-un-ladron-del-siglo-xxi.html

¡Ufff!

Isabel Martínez Rossy dijo...

Qué sorpresa verte por aquí, Naúfrago... de menuda te libraste!!!, estos impresentables le están cobrando al PSOE tanto comunicado, tanta manifestación y tanto apoyo "progre" y "desinteresado"...