Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


domingo, 25 de octubre de 2009

Playa de Cuevas del Mar y Cuevas del Agua - (Asturias) -


Pues así sigo, añorando ese verano que pasó rápido y que hoy, con el cambio de hora - que no consigo entender si de verdad sirve para algo que no sea trastocarnos a todos y hacernos las tardes casi inexistentes- siento ya perdido del todo.

Dándole vueltas a los "testimonios gráficos" que quedan de él me apeteció enseñarte dos sitios interesantes de esa Asturias que tanto quiero y que están cerquita de Ribadesella -que ya fue objeto de anteriores entradas-. Como ves va de "Cuevas"...

La Playa de Cuevas del Mar, junto al pueblín de Cuevas -que viene a estar a mitad de camino entre Ribadesella y Llanes- es una pequeña cala cerrada por dos masas rocosas que dejan un estrecho paso. Ese día había un interesante mar de fondo que, al encajarse entre las rocas rompía así de bonito.



El otro lugar curioso que quiero enseñarte es la pequeña aldeína de Cuevas del Agua. La única carretera de acceso lo hace a través de la Cuevona de Cuevas de Agua.



Se trata de una interesantísima formación de unos trescientos metros de largo, con una iluminación artificial que destaca sus relieves, oquedades, estalactitas y estalagmitas. Es toda una experiencia surrealista caminar por ella con coches yendo y viniendo...




Cuevas del Agua es ahora un pequeño lugar de centros rurales (hay un montón de rutas interesantes para caminar o hacer en bici), viviendas rehabilitadas para perderse del mundo, y viejas casitas campesinas.

Me gustó su estación de vía estrecha...





Se conservan también antiguos hórreos y paneras...


Para la próxima Playa de Vega y Llanes... ¿te apuntas?...

12 comentarios:

fermin dijo...

Preciosas vistas nos regalas.
Me apunto el lugar para mi próxima visita a Cantabria, esto que nos muestras no queda muy lejos de casa.
Saludos, Isabel.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Pues ya sabes, Fermín, desde la preciosa Cantabria (que me encanta también aunque la conozco menos que Asturias, con la que me unen lazos personales)tienes estos lugares cerquita...

Por cierto, la playa de la portada de este blog es la de Suances...(en su primer comentario me decía Tejón que casi se ve desde su casa)

El tejón dijo...

Vaya, vaya, haciendome la competencia con la tierra hermana, jejeje.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Es que Asturias, como le decía a Fermín, es mi "casa" del mar ...muchas de las fotos marineras de este blog son de la costa asturiana y me gusta darla a conocer... de la cántabra ya te encargas muy bien tú, jeje

JOSE ANTONIO dijo...

Qué fuerza transmite la 1ª foto!!!!
Acostumbrado al Mediterráneo, cuando ves el Cantábrico con esas olas y ese olor profundo,....
Animo, el invierno se pasará rápido,...
Un abrazo.

fermin dijo...

Con razón siempre me atrajo esa foto, (soy de la zona) aunque no la reconocí.
Buenas noches, Isabel.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Bueno, José Antonio, que cuando el Mediterráneo se pone también impresiona... recuerdo una Regata de la Sal de Denia a Formentera con fuerza 8 que las pasamos de aquella manera...uf!!!
Gracias por los ánimos, intentaremos disfrutar también del otoño y el invierno.

The Darkness Joe dijo...

Increibles y seductoras playas sobretodo en un octubre tan primaveral como este por Madrid.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Cierto, Darkness Joe, sol, temperaturas increiblemente cálidas y hasta el aire huele a primavera...en Salamanca, a estas fechas, es algo rarísimo..vaya, que apetece un baño playero ¿a que si?

Jose dijo...

Es preciosa mi tierra,yo estuve varias veces en esa playa.Aunque la que mas me gusto es la de Guypuyuri.unos kilometros mas alla de esa direccion Llanes.no se distingue por grande sino por lo coqueta que es.
Un saludo

Isabel Martínez Rossy dijo...

Bienvenido a mi Cuaderno, José Manuel... Si que tienes una tierra preciosa. Esa playa de la que hablas es sorprendente... no se si tengo fotos de ella.. buscaré, es un buen tema para una entrada. De momento mantendremos el misterio...
Gracias por tu visita, que devuelvo encantada y nos vemos.

Jose dijo...

De nada,hay playas muy bonitas y me alegro de haber encontrado tu blog.
Un saludo