Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


domingo, 4 de octubre de 2009

OCEANWORLD








Llegas al cine, te sientas en tu butaca, te colocas las gafas 3D y te dispones a "sumergirte" en el Océano.

El planteamiento de la película es acompañar a una pequeña tortuga marina en un viaje a través del océano que la llevará a desovar, ya adulta y de regreso, a la playa donde nació.

En este viaje nos va presentando distintos ecosistemas y distintos pobladores del mundo submarino... Y tu vas flipando con las imágenes, tienes la sensación de nadar entre pececillos, tiburones, ballenas, medusas, algas, restos de un barco, delfines... alucinante la sensación de tenerlos al alcance de la mano...
Pero hay una pega (¿por qué casi siempre hay una pega?)... El texto es ramplón que te mueres. Admito que esté enfocado para niños (que no tendría por qué), pero los niños son niños, no gilipollas, y un contenido más científico habría dado más "entidad" a un proyecto tan interesante. No sé como será en la versión original, pero en la española la narración de la tortuga-Belén Rueda cae en la cursilería más absoluta y repelente...y la música peca de efectista... total que se me ocurre que es mucho mejor ir a verla con tapones para los oídos y quedarse con la "inmersión" en las magníficas imágenes.

Para que te hagas una idea de todo ello, te "cuelgo" el trailer de la peli, que es muy significativo. Eso si, te pierdes el 3D... -el sonido te lo puedes ahorrar, por lo que te decía-


4 comentarios:

muchacha en la ventana dijo...

Isabel, hacia tiempo que no me acercaba por esta marea, la incorporación al mundo laboral trastorna.

Llevo mucho tiempo buscando documentales marinos de este tipo para disfrutar de los paisajes del fondo del mar (que es lo único que logra evadirme totalmente de lo terrenal), y parece que me han oido. Así que solo me queda buscar un cine en 3D, y lo veo difícil.

Por si has visto la obra de teatro "La tortuga de Darwin", habla la tortuga tb en primera persona pero en este caso cuenta los acontecimientos del siglo XX (preciosa obra).

eso sí, me llevaré unos tapones

un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Tomamos nota del consejo sobre los comentarios.
Las imágenes prometen.
Un saludo mediterráneo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hola, muchacha en la ventana, me alegra verte por aquí. Documentales de este tipo hay muchos muy interesantes (entre ellos "Mundos de Agua" sobre los que acabo de colgar un post, los de Cousteau, etc, etc), la peculiaridad de esta película es la tridimensionalidad que produce la sensación de estar "inmersa" en el mundo submarino.
Investigaré sobre "La tortuga de Darwin" a ver si encuentro algo. Gracias por la referencia.
Otro abrazo

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hola, José Antonio. La verdad es que merece la pena la experiencia...
Otro saludo para ti y para mi amado Mediterráneo (¡qué suerte tenerlo cerquita!).