Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


jueves, 21 de mayo de 2009

Millenium / Hans Zimmer


Hans Zimmer es el compositor de multitud de bandas sonoras de grandes películas. Así, que me acuerde...."Thelma y Louise", "Amor a quemarropa", "Gladiator"...y muchísimas más...estoy segura de que habrás escuchado su música en alguna de ellas.

El vídeo que te propongo ver y escuchar corresponde a la música de uno de los temas que integran "Millenium" y que acompañaba una buenísima serie de televisión, de igual título, sobre las culturas tribales del planeta. ¿La recuerdas? a mi me gustaba mucho, la realización y la fotografía eran magníficas.

En la composición de esta obra se mezclan temas, cantos e instrumentos tradicionales tribales.
Espero que te gusten tanto la música como las imágenes tomadas de la serie.

3 comentarios:

Náufrago dijo...

Una música muy evocadora que invita a viajar con los ojos bien abiertos.

No me acuerdo de la serie de televisión y eso que suelo ver los documentales, incluso los más antropológicos. Por cierto, supongo que sabrás que Abati está detrás de alguno de los emitidos por tve sobre tribus africanas

dash deringer dijo...

hi Isabel
me qusta mucho la musica de Hanz Zimmer - soy fanatico de las peliculas the Ridley y Tony Scott, quienes trabajan mucho con Hanz...yo, como Naufrago, no recuerdo de la serie Millenium... creo que esto es la primera ves de saber de esto... la pasaron en America? no se...

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hola, Náufrago. La serie se emitió hace unos años y pasó un poco sin pena ni gloria, (esas cosas que pasan con la tele, que lo bueno a veces se pierde entre tanta programación de mierda, una pena)... De Abati conozco el trabajo que hizo con los himba. Creo que la Antropología nos ayuda a relativizar nuestra cultura y a entender que hay muchas maneras en que los humanos nos relacionamos con el planeta.

¿Que tal, Dash?... es que es un gran músico y compone para grandes directores, resultado: grandes películas. Pues no sé si la serie se emitió en América. Lo único que he encontrado en Google ha sido este montaje. Si encuentro más referencias te lo digo.