Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


viernes, 1 de julio de 2011

Manos arriba: ESTO ES UN ATRACO !! / BANKIA

El dinero que está en las cuentas de los bancos no es de los banqueros –aunque lo utilizan como si fuese así- si no de los impositores,  muchos de ellos trabajadores que cobramos la nómina a través de nuestras cuentas bancarias (no tenemos otra opción).

Si partimos de un sistema económico “monetario” (sistema muy discutible) el concepto de un fondo que garantizase que aquello que has ido ahorrando se mantiene a buen recaudo y además sirve para dar la oportunidad a otros de conseguir bienes necesarios o medios de trabajo, no tendría demasiados problemas si el equilibrio entre intereses recibidos por unos e intereses pagados los otros fuese justo y equilibrado. Hasta podría verse como un recurso “solidario” dentro de un control político verdaderamente democrático, o mejor aún, nacionalizado.

Pero la realidad es bien distinta. El dinero que los bancos reciben pagándolo a precio bajo lo venden a intereses altos y como lo utilizan en operaciones especulativas se producen esas enormes ganancias (y cuando la especulación “sale mal” y se producen pérdidas ya está el estado –cuyo control e intervención previa no consienten- para resolverles el problema con el dinero público, aunque la crisis que se genera deje a millones de trabajadores en la puta calle). Esa enorme disposición de dinero sirve para repartir entre accionistas, expandirse y construir lujosísimas sedes, tejemanejes de control político y empresarial, alguna acción “socio-cultural” de maquillaje y pagar a sus empleados… Claro que esto último de una forma muy poquito igualitaria.

Bankia -banco resultado de la fusión de Bancaja, Caja Madrid  y varias entidades más- ha presupuestado 10.000.000 de euros anuales, así con todos sus ceros, para pagar los “desvelos” de su presidente, Rodrigo Rato (te suena el nombre ¿eh?), su vicepresidente José Luis Olivas y su consejero delegado Francisco Verdú… No sale mal el reparto, no, si consideramos que cada uno multiplica por cientosesentaytantos lo que gana un empleadito de base del banco (de los que queden tras la "racionalización de plantilla" que dejará 3.490 empleados fuera de la entidad con prejubilaciones y movidas por el estilo)

Esto ES UN ATRACO, ES UNA VERGÜENZA, ES INADMISIBLE en un país con 5.000.000 de parados- también con todos esos ceros- en un país donde muchas familias ya no tienen ningún miembro trabajando, donde muchos se quedan sin casa por no poder pagársela a estas entidades que nos exprimen a todos, que controlan gobiernos y que hacen que el dinero siempre esté por encima de las personas...   INDIGNANTE!!!

2 comentarios:

Nautijorge dijo...

Una alternativa, ya que el sistema está montado de forma que nuestro dinero tenga que pasar a narices por los bancos, es la banca ética.
Por mi parte estoy en ello, porque no quiero contribuir a engordar ni un rato más a estos, ni otros, "desvelados" (aunque con lo que yo aporto irían de culo). Es por su salud, les hace falta una buena "dieta"...
Besos, Isabel. Tu protesta te honra.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Pues ya me contarás eso de la banca ética, Jorge. Aunque también mi aportación es de lo más raquítica preferiría encontrar otra opción que no sean estos "sin-vergüenza".
Besos también para ti y espero que este sea un buen verano, aunque estén empeñados en fastidiarnoslo no vamos a consentirlo