Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


martes, 5 de abril de 2011

Monasterio de Santa Maria da Vitória (II) / Batalha / Portugal

...Continuación...



El Monasterio aún encierra sorpresas y belleza por descubrir...El Claustro Menor es más austero, pero no por ello menos hermoso. La pureza y simplicidad de los elementos arquitectónicos transmiten calma y equilibrio...



Gárgolas con seres de leyenda que han dejado fluir por sus fauces la lluvia de siglos...




Volvemos al exterior y vamos circunvalando el edificio... Adosadas al ábside hay unas capillas inacabadas, de verticalidad truncada...





... Son las "Capelas Imperfeitas". Entrar en este espacio de arcadas de encaje cubiertas por la bóveda del cielo tiene algo de mágico




En una de las capelas está la tumba del rey D. Joao II y Leonor... me parece muy hermoso el detalle de esas manos unidas




La lluvia cae incesante y el suelo es un espejo que duplica columnas y arcos




Los motivos ornamentales de temática vegetal son labores exquisitas y refinadas...




Terminamos esta visita a una de las grandes joyas del arte y la historia portugueses. Espero que la hayas disfrutado tanto como yo.


8 comentarios:

EDU (tb Duduman) dijo...

Sin duda q en vivo tiene q ser PRECIOSO, HERMOSO, aunq es cierto q tus fotos tb lo son, y con ellas nos podemos hacer una idea y despiertas sin duda las ganas de ir a visitarlo y disfrutarlo con esa armonía y tranquilidad q transmites en tus comentarios de los que se deduce q tu así lo hiciste, me alegro.
GRACIAS DE NUEVO ISA POR MOSTRARNOS ESTOS HERMOSOS RINCONES NO TAN LEJANOS TANTO DE ESPAÑA COMO EN ESTE CASO DE PORTUGAL.
BESOTES Y BUENAS NOCHES, MAÑANA NOS VEMOS COMPI, A SEGUIR ASÍ VIVIENDO Y DISFRUTANDO LA VIDA.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Has captado muy bien esas sensaciones, Edu... toda esa lluvia no daba la mejor luz para las fotos, pero imprimía una serenidad que posiblemente un día de sol -y los visitantes consiguientes- habrían alterado.
Ya lo sabes, Portugal está ahí muy cerca...
Buenas noches... nos vemos mañana y claro que si, vamos a seguir DISFRUTANDO LA VIDA

El tejón dijo...

No se como lo haces,Isabel,pero has conseguido unas fotos con un tono añejo donde se aprecia tan bien el paso de los años por la piedra,increibles.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Quizás fue esa lluvia de días que empapaba las piedras y oscurecía la pátina que el tiempo ha ido dejando en ellas...estaba así de bonito, Tejón...no es mérito mio.
Un abrazo

ana maria parente dijo...

Desde Argentina ,donde estos deleites del espíritu ,provenientes de la obra del hombre a través de los siglos ,difícilmente se ven TE DOY LAS GRACIAS

Isabel Martínez Rossy dijo...

Gracias a ti, Ana María por tu visita y tu comentario. Es un enorme placer para mi recibir "respuesta" desde el otro lado del océano.
Un abrazo

The Darkness Joe dijo...

!Qué geniales imágenes!
Debería ponerte en nómina el departamento de turismo portugués, aunque ahora con lo del rescate lo veo complicado

Isabel Martínez Rossy dijo...

Pues mira, Darkness Joe, no me vendría nada mal una "ayudita", que con la reducción de sueldo (a estos niveles de salario) la cosa se va notando :P... pero es verdad que no va a ser buen momento para Portugal y te aseguro que me duele que si ya lo estaban pasando mal se les va a poner aún peor. A ver si por lo menos animo al personal a visitar ese país tan querido y ayudamos con el turismo.