Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


viernes, 18 de marzo de 2011

"Art Project" Google / Vincent Van Gogh


Allá por enero del 2009 tuve el inmenso placer de invitarte a visitar conmigo las obras maestras del Museo del Prado que Google Earth había captado en alta definición.

Ahora me entusiasma darte a conocer el "Art Project" con el que Google pone a nuestro alcance, también en alta definición, las obras de los más grandes museos del mundo.

Puedes "pasearte" virtualmente por la National Gallery, el MoMA, el Hermitage, los Uffizzi... recorrer sus galerias, pararte frente a un cuadro y sumergirte en él hasta sentir en la piel el movimiento de la pincelada, tocar su empaste.



Para acercarte a este magnífico proyecto he elegido mi querido Van Gogh Museum de Amsterdam que guarda tantas obras de ese hombre genial de mirada transparente que jamás en su difícil vida vendió un cuadro y que nos regaló a todos una pintura tan maravillosa que ante ella no puedo evitar las lágrimas.

Siente la fuerza de esas pinceladas empastadas, envolventes y sinuosas que parecen aún frescas, pierdete en los colores vibrantes ... ¡EMOCIÓNATE!

4 comentarios:

eMi dijo...

Bárbaro, Isabel. ¡Qué regalazo!

Muchas gracias.

Isabel Martínez Rossy dijo...

eMi, me encanta que lo hayas visto, sabía que te iba a gustar!!!
Un abrazo

dash deringer dijo...

Gracias por esto... mi amiga que siempre nos encuentra buenos sitios...

Isabel Martínez Rossy dijo...

Es una suerte poder compartirlos con amigos, Dash.