Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


martes, 15 de febrero de 2011

MUJERES

Pintura de Henri Matisse

El texto que vas a leer aparece en Internet de la autoría de Mario Vargas Llosa, son hermosas y ciertas palabras... quizás no importe tanto quién es el autor como la belleza y la ternura de las mismas...


Pintura de Alex Katz
"Todas las flores del desierto están cerca de la luz. Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran.












Fotografía de Edward Weston
Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio, o se compran bolsos en tiendas de saldo.


Pintura de Eliabeth Peyton

Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.


Pintura de Henri de Toulouse-Lautrec

Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.




Pintura de Amadeo Modigliani
Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuantas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas.

Pintura de Jean-François Millet


Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y caramelos de regaliz.


Las mujeres hermosas no salen en las revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio ilusionadas con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.



Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda.


Pintura de Henri Matisse

Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.


Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos.

Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigo de la forma y enemigo del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.

La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad... "


Escultura de Aristide Maillol

10 comentarios:

Nautijorge dijo...

¡Viva la naturalidad!

El tejón dijo...

Muy acertado el post,Isabel, pero estoy pensando en la última victima de Malaga. ¿Hasta cuando?.
Un abrazo.

pepita jimenez dijo...

yo tambien pienso que muy acertado y verdadero,que pena que en este mundo de consumo y ficción no haya más gente que se dé cuenta de la realidad!!! poe cierto has visto la pelicula "las mujeres de verdad tienen curvas".
un abrazo y enhorabuena por tu blog

Jose dijo...

Las mujeres hermosas son las que nos enamoramos los tios corrientes y molientes como yo y no necesitamos glamour ni gaitas.Las del glamour para las revistas las otras para vivir con ellas.Muy buena entrada.Un cosa que se ocurrio al final,estoy seguro que si a esas glamurosas que salen por la tele les quitaran los 10 kilos de titanlux y demas retoques quedarian peor que las que no se periponen tanto,seguro.
Un beso

EDU (tb Duduman) dijo...

PRECIOSAS PALABRAS, PENSAMIENTOS, REFLEXIONES, CONCLUSIONES... CUADROS, DIBUJOS, PINTURAS...

Y PRECIOSAS Y BENDITAS ARRUGAS Y CICATRICES, SÍMBOLOS DE MI FELICIDAD, DE LA ALEGRÍA, ... DE ESTAR Y SENTIRSE VIVOS.

GRACIAS ISABEL POR ESTA ENTRADA.

BESOTES Y UN FUERTE ABRAZO

Isabel Martínez Rossy dijo...

¡Viva, Nautijorge!

Isabel Martínez Rossy dijo...

No sé que está pasando con las relaciones, Tejón... compartir la vida con alguien no es nada fácil, pero desde la violencia (física o psíquica...qué más da) no se soluciona nada, sólo se causa dolor para uno mismo y para quienes están cerca.
Otro abrazo para ti.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hola, Pepita, bienvenida y gracias por tus palabras!!! vivimos en una sociedad que ha "utilizado" a las mujeres por siglos, que nos ha despojado de nuestra verdadera naturaleza, que nos ha impuesto un mundo hecho por y para los hombres. Y me temo que el concepto de "igualdad" que nos venden es una igualdad definida desde su perspectiva de las cosas, no desde la nuestra...
Me gustó esa película de mujeres "reales".
Un abrazo y me gustaría seguir teniéndote por aquí.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Mujeres y hombres de la calle, con nuestras alegrías, nuestras decepciones... tirando siempre p´alante al lado de la gente(siendo "nosotros"), libres de estereotipos y de malos rollos.
Tu idea final: hay mujeres que son producto de marketing

Isabel Martínez Rossy dijo...

Me gusta lo que dices, Edu... cumplimos años y nos dejan sus huellas en el cuerpo, señales de que hemos reído, señales de heridas que se cerraron aunque a veces duelan, pero las sentimos porque ESTAMOS VIVOS!!!
Gracias a ti, por TODO!!!!