Un paseo calmoso por Llastres era una de mis asignaturas pendientes en Asturias. Fue este otoño... tenía ganas de perderme por sus rincones, de pasear el puerto y de intentar plasmar en fotografías todo esa historia y ese sabor marineros que destila...
Desde el puerto la villa se ve así, apilada y vertical, cayendo hacia la playa y los muelles. Casi sería suficiente esta imagen para justificar que fuese nombrado Conjunto Histórico... pero vamos a descubrir juntos que hay muchos otros motivos para ello...
Es un villa marinera hasta en el nombre... y se aprecia en cada construcción tradicional, en cada calleja que asciende en cuestas y escalinatas...
La ermita del Buen Suceso guarda recuerdos de marineros que sobrevivieron hace siglos a tremebundas tempestades ...
10 comentarios:
que guapisimo ye, como nun van a decir que ¡¡asturias paraiso natural¡¡ esta asturiana te da un millon de gracias por compartir y hacernos disfrutar con tus bellisimas fotografías. un besin muy grande.
El mérito es de tu tierra, Ozna-Ozna, que ye maravillosa!!! Es un placer descubrirla y poder compartir su belleza. Otro besin para ti.
Lastres,Colunga ,Villaviciosa etc,una zona preciosa que conocco de maravilla.Precioso reportage Isabel.
Un abrazo
Buen reportaje y unas fotos de concurso. Gracias por compartir estas imágenes y las sensaciones que transmites.
Un abrazo.
Si que es bonito Lastres, espectacular, y qué en forma deben estar sus habitantes. Casi diría que es un pueblo vertical, como un gran anfiteatro con el mar de escenario.
Y a través de tus fotos se ve, si cabe, más bonitu.
Me ha gustado lo de esos detalles que invintan a la cámara a guardarlos en su memoria.
Te digo lo mismo que a Ozna-Ozna, José Manuel, es que vuestra tierra es una pasada de bonita!!!
¿Que tal va esa vuelta a la actividad, José Manuel? Espero que estupendamente bien. Gracias a ti
Es curioso, Nautijorge, hay mucha gente que dice que si vas haciendo fotos no te enteras de donde estás, como que te pierdes algo... yo siempre he pensado lo contrario... la cámara te ayuda a disfrutar más de los lugares, se deja seducir por los detalles, los mejores encuadres, las perspectivas, la luz y hace que mis sentidos esten más "abiertos"
!Cuanta gente se va a conocer las costas de Grecia, Italia o a Croacia sin conocer de primera mano rincones tan humildemente mágicos como los de estas fotos! En geografía deberían dar viajes obligatorios a estos paraisos perdidos tan cercanos como poco valorados.
Tienes razón, Darkness Joe, tenemos un montón de lugares maravillosos bien cerca... Esta Península Ibérica es todo un mosaico de paisajes, climas, tradiciones, que abarcan desde los hábitats de alta montaña a los tropicales, un verdadero lujo a disfrutar.... sin ir más lejos ;)
Publicar un comentario