Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


miércoles, 9 de junio de 2010

Vejer de la Frontera / Cádiz (I)



Las tierras de Cádiz están sembradas de pueblos que, sólo con nombrarlos, nos llenan por dentro de Andalucía, de historia, de ese enigma indescriptible y absolutamente vívido que es el Sur: Arcos de la Frontera, Jerez, El Puerto de Santa María, Tarifa, Medina Sidonia, Zahara de la Sierra, Barbate, Zahara de los Atunes, Chiclana, San Fernando, Chipiona, Sancti Petri...Vejer de la Frontera...

Desde Caños, con rumbo NE, una estrecha carretera entre campos abiertos y ondulados me lleva, en pocos kilómetros, a Vejer. Encaramado en una atalaya rocosa que domina la llanura, su carácter defensivo guarda memoria y constancia arqueológica de poblamientos desde el Paleolítico.

Y así aparece, recortado sobre el cielo, su perfil de casas blancas, castillo árabe y campanario cristiano, entre la tupida vegetación de la ladera...



Si la primera visión que me ofrece Vejer es sorprendente, perderme por el laberinto de sus calles ahonda la magia y me deslumbra...

Puertas antiguas, llamadores de filigrana oxidada...


El laberinto me lleva a callejones sin salida de los que no quiero salir...


En cualquier rincón aroma de azahar y naranjas. Inspiro muy hondo, intentando retenerlo y llevarmelo conmigo


La muralla circunda el conjunto histórico. Los elementos arquitectónicos ofrecen un juego de formas y volúmenes...

Frescos e íntimos zaguanes con artísticas y bellísimas azulejerías


Llama mi atención el brillante colorido y la ingenuidad de los vistosos aderezos del traje de flamenca y me quedo , literalmente, pegada al escaparate



... Continuará...

5 comentarios:

Nautijorge dijo...

Qué buen paseo sureño nos estás dando, Isabel. Casi se percibe el olor de azahar...

Jose dijo...

Me dices que yo no paro,y tu haces mas kilometros que la vicepresidenta cuando va a New York a gastarse el recorte de los funcionarios,el mio no a mi no me recorta.
Preciosas fotos y otro pueblo mas que no conozco.Tomare nota Isabel "Willy Fogg".Voy a tener que leerme algun manual de fotografia porque entre el Tejon y tu,las mias quedan a la altura del barro.JAjajajaj!!!!
Un abrazo

El tejón dijo...

Sencillamente precioso Isabel.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Me gustaría transmitir todo eso que para mi es el Sur y que quizá se expresar mejor con imágenes que con palabras. Me alegra que me acompañes en este paseo, Nautijorge, y que dejes viajar tus sentidos.


Me encanta tu sentido del humor, José Manuel, me haces reir y es algo que siempre agradezco... Bueno, estas fotos siguen siendo del viaje a Cádiz de abril, lo que pasa es que están dando de sí un montón, jeje, y como van surgiendo por medio otros temas la cosa se estira (también es verdad que desde entonces para acá ha habido otro viaje chulo del que tendrás cumplida cuenta, pero iremos por partes...). Quizás es aquello de "aprovechar que viene el recorte" o de "que me quiten lo viajao".
...Doy fe de que tus fotos no están nada mal...
Un abrazo de Isabel-Willy Fogg ;)

Gracias, Tejón. Siempre tan amable
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Rincones para perderse y dejarse llevar por los aromas y las luces siempre cambiantes.
Gracias por mostrarnos tus andanzas y viajes.
Un abrazo.