Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


sábado, 5 de junio de 2010

Tierra / Radio Futura


Esta tarde, ya casi de verano, ha venido a mi mente esta canción de Radio Futura que escuché muchas veces navegando el Mediterráneo con mi amigo Jordi y que no había vuelto a escuchar desde entonces...
He rebuscado en ese cajón-de-sastre maravilloso que es Internet y la he encontrado, y no sólo eso... el vídeo ha resultado ser una auténtica delicia que me muero por compartir contigo.
... Texto, imagen y música para un tema de ese genial grupo que nos acompañó durante los 80 y que nos regaló algunas de las mejores canciones del pop español (ver nota al final de esta entrada)...

Cuando me encontraba preso
en el fondo de una celda
yo te vi por vez primera
en una fotografía
en que apareces entera
aunque no estabas desnuda
sino cubierta de nubes.

Tierra.
Tierra.

El más distante, soy errante navegante
que jamás te olvidaría.

Así vivo yo embrujado
por esa chiquilla tierna
signo de elemento tierra
y en el mar tierra a la vista
tierra, para el pie firmeza
para la mano, caricia
tras el astro que te guía.

Tierra.
Tierra.

El más distante, soy errante navegante
que jamás te olvidaría.

Yo soy un león de fuego
sin ti me consumiría
a mí mismo eternamente
y de nada me valdría
ir buscando entre la gente
y la gente otra alegría
diferente a las estrellas.

Tierra.
Tierra.

El más distante, soy errante navegante
que jamás te olvidaría.

Donde no hay tiempo ni espacio
sólo nos queda el coraje
de mantener tu cariño
mientras dure nuestro viaje
por encima del vacío
a través del cual nos llevas
en el nombre de tu carne.

Tierra.
Tierra.

El más distante, soy errante navegante
que jamás te olvidaría.


Nota: publicada esta entrada me recuerda mi amigo Tejón que hoy es el Día del Medio Ambiente y ¡¡me encanta la coincidencia!!...
Otra Nota: Me hace saber Nautijorge, otro amigo de este Cuaderno, que este tema es una versión y que la canción es de Caetano Veloso. Lo desconocía y sirva esta nota para corregir el error.



7 comentarios:

dash deringer dijo...

primera vez que escucho la cancion y que veo el video y me ha gustado mucho... una semana tengo sin entrarme al intertnet y que encuentro - mi amiga compartiendo regalos del mar... gracias... I like it!

El tejón dijo...

Todo un acierto Isabel volver a recordar a Radio Futura con este video en el día del medio ambiente.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hola, Dash!!! ya te daba por desaparecido, errante navegante...un placer contar de nuevo con tu compañía, mi amigo del otro lado del océano.
Un beso y espero que todo te vaya muy bien.

Tremenda casualidad, Tejón, ni idea de que fuese hoy el día del medio ambiente (la verdad es que no sé ni la fecha en que estamos, para ser sincera... los días sin trabajo me desconecto y no me he fijado ni en la fecha que aparece al publicar la entrada), pues me encanta la coincidencia y te agradezco de verdad que me lo hayas hecho saber.
Un beso

Jose dijo...

Preciosa cancion,muy bien escogida para celebrar el dia del medio ambiente que teniamos que celebrar todos los dias porque como sigamos cuidando el planeta de la manera que lo cuidamos ahora,nuestros hijos tendran que buscarse otro oara poder vivir.
Un beso

Isabel Martínez Rossy dijo...

¿Has visto la maravilla que es este planeta visto desde el espacio? es que yo no me canso de mirarlo ni de sentir la suerte que es vivir en él... no se como podemos tratarlo tan malamente
Otro beso para ti, José Manuel

Nautijorge dijo...

Desde hace bastantes años es una de mis canciones preferidas, pero aunque Radio Futura hizo una versión muy bonita, la verdad es que la versión original es del cantautor brasileiro Caetano Veloso.
¡Preciosa! y muy apropiada.
"...soy errante navegante..." ;-)
Abrazos.

Isabel Martínez Rossy dijo...

No sabía que se trataba de una versión, Nautijorge, aunque siempre me pareció que no entraba mucho en el estilo habitual de Radio Futura (la verdad es que si me cuadra más con Caetano Veloso) ... en cualquier caso si, es una canción preciosa...
Un abrazo