Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


miércoles, 17 de marzo de 2010

Tazones (Asturias) - I -


Otra vez Asturias, otra vez el mar...

El pasado viernes la mañana estaba bonita, cielo despejado, solecillo y una temperatura muy agradable en Villaviciosa. Estaba deseando volver a ver el mar y salí hacia Tazones.

Hay que tomar la ruta que bordea la Ría de Villaviciosa por su orilla occidental... El entorno es maravilloso...



Al final de la ría la carretera asciende por el monte boscoso. Desde lo alto la vista de la playa de Rodiles es espectacular. Dejándose caer del otro lado el camino me lleva a Tazones...



Desde el muelle se ven las casitas apiñadas al refugio de la ladera. Los pescadores están a sus faenas, las mismas que han realizado durante siglos, desde que salían a la caza de la ballena.



Junto al puerto las barcas descansan al lado de casas encaladas de balconadas y puertas coloristas


... Continuará...

16 comentarios:

El tejón dijo...

Bonita escapada Isabel.
Un abrazo.

Jose dijo...

Imagino,que subirias al faro,verias la casa de conchas etc etc.Es muy bonito Tazones.Lastres te que queda al lado contrario direccion Santander y tambien es muy bonito.
Muy buenas fotos.Un abrazo Isabel que hacia tiempo no te veia por aqui

Náufrago dijo...

Me has recordado una escapada a una casa rural cerca de Villaviciosa que fue maravillosa. Tazones tiene algo que te atrapa, por eso me imagino que se viene celebrando un concurso de pintura rápida en toda la zona del puerto desde hace muchos años, intentando atrapar el momento.

Como siempre, las fotos ilustran perfectamente el texto.

Navegante dijo...

¡Qué suerte poder pasear por sus calles fuera de temporada!

Seguro que la imagen es bien diferente de la del verano y también los precios. Buena oportunidad para beber buena sidra y comer buen marisco.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Tejón, de vez en cuando tengo que quitarme el "mono" de mar que me provocan tus fotos y comentarios, jeje ;)
Un abrazo


El faro ha quedado para otro día, José Manuel, el viernes se trataba de dar un paseito mañanero y no disponía de mucho tiempo. Además los faros son una "debilidad" mía...un día de estos os cuento por qué. Claro que Lastres es precioso y se merece un buen reportaje que tengo pendiente de hacer desde hace mucho tiempo...Tu tierra tiene tantos sitios maravillosos...
Un abrazo

dash deringer dijo...

Amiga, gracias por el viajesito que me hace falta... sigo en Tejas..lejos del mar... admirando tus fotos... te mande un e-mail... esparo que te guste...

Nautijorge dijo...

Esta entrada transpira tranquilidad... Es un placer ir de viaje a través de tu blog.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Me alegra mucho, Náufrago, haberte traído a la memoria tan buenos recuerdos... el entorno de Villaviciosa está lleno de lugares muy especiales... (creo que voy a pedir una comisioncilla a quien corresponda en el Principado, jejeje ;)
Un abrazo


Una delicia, Navegante, visitar lugares como este en un día cualquiera, supongo que en fin de semana la sensación es bien diferente...
Un saludo

Isabel Martínez Rossy dijo...

Dash, he contestado a tu e-mail...precioso regalo el que me haces, amigo!!... Me gusta llevarte al mar... desde Tejas al Cantábrico! Y ya sabes, formamos un equipo...
Un abrazo

Isabel Martínez Rossy dijo...

Gracias por viajar conmigo, Nautijorge. Es verdad que la calma de estos lugares trasciende las imágenes.
Otro abrazo para ti

Xavier dijo...

Tazones junto con Cudillero siempre me parecieron dos de los pueblos más bonitos de Asturias.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hola, Xavier... si, los dos son unos pueblos preciosos... quizás es que responden a la idea de pueblecito marinero del norte que los amantes del mar tenemos, sobre todo cuando los ves un día cualquiera de invierno, sin el barullo del verano... Te digo lo mismo a le repito a José Manuel tantas veces...tenéis una tierra estupenda. Un abrazo.

Unknown dijo...

Isabel Tazones a igual que toda Asturias es preciosa sin olvidar mi tierra gallega preciosas fotos un beso

Isabel Martínez Rossy dijo...

Gracias, Pili... Tu Galicia es una tierra maravillosa, claro que si...me encanta pero tengo menos oportunidades de ir por allá... ya hay una etiqueta en este blog sobre ella (Ría de Pontevedra) y tengo en archivo fotos del pasado verano que aún están pendientes de publicar...
Un abrazo

Fernando dijo...

Hola Isabel, por primera vez veo bajando hasta esta fecha toda la carga de sensaciones que transmites. He recordado unas cuantas que ya hace tiempo que no hacía cargadas de color y olor de unos cuantos pueblos tambien conocidos.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hola, Fernando, y bienvenido a estas Mareas que si consiguen transmitir esas sensaciones y recuerdos que has percibido están consiguiendo mi objetivo...Gracias por tu comentario y espero seguir viéndote por las páginas de este Cuaderno.
Un saludo