Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


lunes, 8 de marzo de 2010

Soy mujer

Pintura de Amadeo Modigliani
Soy mujer.
Femenina
como tierra
como pasión
como lluvia
como marea
como vida
como luna
como hierba
como arena
como agua
como luz
como herida
como playa
como sal
como semilla
como ola
como hoguera
como rebeldía...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy es el dia de la mujer,yo personalmente no soy partidario de celebrar estos dias,del padre,madre etc.El dia de la mujer son todos los dias,en que los hombres tenemos que dar gracias que existan mujeres,que seriamos sin ellas?Hablan que no cobran lo mismo,que hay mucha violencia,que no tiene los derechos que tenemos los hombres,pues señores gobernantes vale ya de palabreria vacia de contenido,es bien facil:
una ley de igualdad pero igualdad en el sentido extricto de la palabra,penas mas duras de carcel para violadores,maltratadores e hijoputas.Somos todos seres humanos con los MISMOS DERECHOS TODOS Y tambien una buena educacion en la escuelas.Eso es lo que se necesita no Ministerios de Igualdad ni chuflas.
Un abrazo para todas en vuestro dia y para las que lo pasais mal en casa todo mi apoyo de hombre

Jose dijo...

El comentario es mio,es que le estaba haciendo un blog a mi mujer y se me olvido cerrarlo y escribir con el mio
Saludos Isabel

Isabel Martínez Rossy dijo...

José Manuel, ya me parecía que pasaba algo, jeje...Supongo que sobre todo es una cuestión de cambio de mentalidad, de educación(en casa, en los colegios) de igualdad de acceso a todas las posibiliddes y principalmente de igualdad económica. Ojalá pronto dejemos de hablar de estas cosas porque sea definitivamente una realidad y no tengamos ni que cuestionarlo.
Gracias por tu comentario

Navegante dijo...

Es innegable que la mujer, cada día más, se va afianzando en su identidad.

Sin embargo, en nuestro caso, y no sé si como consecuencia de lo anterior, los hombres andamos últimamente un poco desubicados, sin saber exactamente qué somos o, más bien, qué debemos ser.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Has dado en el mismito clavo, Navegante... la mujer ha evolucionado muchísimo en muy pocos años, descargándose de milenios de sometimiento, de prohibiciones. Va tomando las riendas de su vida e integrándose en la vida laboral, cultural,científica, social, política a pasos agigantados, ocupando su lugar junto al hombre (la mayoría de las mujeres no tomamos una actitud revanchista ni excluyente)... en toda esta dinámica es verdad que muchos hombres no acaban de encontrar su lugar. Supongo que no es fácil hacerlo (miles de años de historia y costumbres pesan mucho) pero será necesario un esfuerzo para encontrar un punto de encuentro sin rivalidades, de cooperación y de entendimiento, porque, eso espero, esto no tiene vuelta atrás

Unknown dijo...

Hola, Isabel!

Al igual que Pili/José Manuel, no soy partidario de celebrar días de nada, porque creo que cada día es día de todo. Además, detrás de muchos de esos días -del padre, de la madre, de los enamorados, etc.- sólo hay puro marketing.

Estoy por la plena igualdad a todos los niveles: de derechos, de oportunidades, de retribuciones y de todo. Es cierto, como dice Navegante, que hay muchos hombres desubicados, y eso da lugar a muchos conflictos, entre ellos la violencia de género. Creo que se trata, simplemente, de ser personas. Ni mujeres ni hombres somos propiedad de nadie, sino seres libres, que se relacionan en libertad. Para mí esa libertad individual es inegociable, y no hay cultura, tradiciones, ni religión que estén por encima de eso.

Pienso que la única utilidad de días como el de la mujer es recordarnos lo lejos que aún estamos de la plena igualdad en libertad de hombres y mujeres.

Saludos desde el Mediterráneo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Joan, me quedo con esa frase tuya... "plena igualdad en libertad de hombres y mujeres"...
Saludos