Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


lunes, 22 de marzo de 2010

Otro año en el nido del águila perdicera...con un par...

Fuente de la imagen

Pues si, tras un largo, frío y lluviosísimo invierno por fin es primavera, y ha llegado con ganas... Ahora mismo, mientras escribo, mi ventana está abierta a una tarde preciosa y me da un solecillo que agradezco como una caricia.

¿Te acuerdas que hace un año estábamos pendientes de lo que pasaba en nido ajeno?... Pues sigamos cotilleando un año más, que el asunto bien lo merece.

El Plan de Conservación del Águila Perdicera en Castilla y León nos lleva hasta el mismo nido del año pasado, en ese roquedo colgado sobre las Arribes del Duero... Vas a ver que el sitio web ha mejorado, y que la transmisión en tiempo real tiene mayor calidad, o a mi me lo parece... y, ya sabes, como es en tiempo real, cuando te conectes tiene que ser de día en España.

A día de hoy la pareja de águilas perdiceras tiene un par .... de huevos... a los que cuidar, incubar y mantener a buen recaudo... Ya te veo entrando de vez en cuando a ver como va la cosa ¿a que si?

Se me ocurre que podemos hacer un seguimiento en equipo. Cuando alguno de nosotros seamos testigos de algún hecho destacable (el más inmediato sería la eclosión de alguno de los susodichos) podemos dejar un comentario en la entrada más reciente de este vuestro Cuaderno, para que vayamos enterándonos y poniéndonos al día de lo que acontece.

Pues eso, a disfrutar de la estupenda oportunidad de ver en vivo y en directo la vida de estas impresionantes aves y de los que, si no hay contratiempos, pronto serán dos preciosos pollos.
Que lo disfrutes!!!!

11 comentarios:

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

Que bonitoooo!!! Hay que fastidiarse la poca intimidad que tengo,estaba pensando el aguila cuando entre a saludarla.Cuenta conmigo para ver cuando eclosionen los huevos y ver los polluelos.
Cuando pasaba por el Monfrague camino de Trujillo,paraba en un sitio que se llamael Salto del Gitano que hay una gran colonia de aguilas y buitres.Espectacular ver como vuelan.
Un abrazo

Náufrago dijo...

Gracias Isabel, como el año pasado, estaremos muy atentos para ver la eclosión y posterior crianza de los polluelos.

La zona de los Arribes (Zamora) o las Arribes (Salamanca) es un lugar idóneo para el avistamiento de una gran variedad de aves: águilas, alimoches, cigueña negra, etc.

Un motivo más para visitar esta preciosa zona. Recomendable, un crucero fluvial por el Duero:

Crucero ambiental. Frontera de Zamora-Miranda do Douro (Portugal). Estación Biológica Internacional Duero. Salidas todo el año (excepto del 24 de diciembre al 7 de enero). De lunes a viernes a las 17 horas (hora española); Fin de semana, Semana Santa y agosto: a las 12 y a las 17 horas. Precios: 14 euros; Niños 7 euros. También grupos.

Nautijorge dijo...

Se la ve bien a gusto, en su nido con vistas al río... y qué me dices del sonido? Para ponerlo durante la siesta ;-)
Muy bonita entrada, si señora.
(me perdí la del año pasado)

haideé dijo...

No estaré cerca, pero aprovecharé por estos lares alguna otra rapaz.

Discúlpame si no aparezco en unos días, como ya anuncié en el blog, estaré un tiempo de descanso.
Así que ¡hasta pronto! :)
Un abrazo

El tejón dijo...

Muy buenos los enlaces Isabel, y que no nos toque nadie los huevos no sea que los vayan a aborrecer.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Será telepatía, José Manuel? jeje. Si que es bonito verlo.. De vez en cuando la hembra se levanta y vuelve cuidadosamente los huevos. Monfragüe es un lugar lleno de vida y refugio de muchas especies protegidas.
Un abrazo

Náufrago, muy completa la información sobre los cruceros de Arribes (es algo que tengo pendiente de hacer. Muchas gracias por tu aportación.

Si, es un nido con muy buenas vistas, Nautijorge. Me alegra que te haya gustado... Tienes razón con lo del sonido, no lo había comentado y es una delicia.

Haidée... te deseo un feliz descanso y que vuelvas con fuerzas renovadas. Cuidate

Jeje...Muy buena tu apreciación, Tejón ;)
Un abrazo

The Darkness Joe dijo...

Imagenes increibles y palabras alentadoras en tiempos oscuros para cualquier especie animal que no sea susceptible de materia prima en Mc Donalds.

Ojala cunda el ejemplo y nos demos cuenta a tiempo de loq ue tenemos...aún.

Antonio Iñigo Alonso dijo...

LLevo siguiendo unos días la webcam del nido, pero hoy he visto que sólo tiene un huevo. ¿Alguien sabe qué ha pasado con el otro?

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hola, Darkness Joe y perdona que no haya contestado antes, he estado fuera unos días... Completamente de acuerdo contigo... espero que estemos a tiempo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hola, Antonio y bienvenido... Acabo de llegar de unas vacacioncillas y he visto tu comentario... es una lástima... no tengo ni idea de que a podido pasar... a ver si alguien comenta algo
Un saludo y muchas gracias por tu visita.