Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


lunes, 11 de enero de 2010

Playa de San Lorenzo / Gijón (Asturias)

Esta entrada se la dedico a mi hijo, Álvar, por ser como es y por el precioso regalo que me ha hecho... Va por ti.


El pasado sábado la playa de San Lorenzo estaba así, desierta y bella. El frío era intenso y aunque el sol hacía algún intento por asomarse entre las nubes éstas le fueron ganando terreno...


Un cielo impresionante, un mar rizado y una preciosa luz de contrastes....



...Una ocasión estupenda para estrenar la cámara que mi Rey Mago particular me ha regalado y de la que también vais a disfrutar los amigos que visitáis este Cuaderno. Ahora sólo me falta entender el manual (que tiene lo suyo), pero creo que la calidad de la imagen es evidente...

Después del breve paseo y el rápido reportaje (las manos como carámbanos, oye) cayó la granizada y la lluvia que las nubes venían presagiando... Frío invierno éste.

17 comentarios:

fermin dijo...

Tan solo en una ocasión estuve en Gijon, el tiempo justo para comer y poco más.
Preciosas imágenes captaste, me gusta sobremanera la primera.
Saludos,Isabel

emilio dijo...

Bellas fotografías... te recomiendo el blog semeyes de xavie, un fotografo de Gijón, con unas bellas imágenes de Gijon y su mar.

Un saludo.

Náufrago dijo...

Magníficas imágenes, magnífica ciudad y supongo que magnífica cámara.

Se nota que te has portado bien durante el año.

dash deringer dijo...

Isabel - your photographs are beautiful... captivating and haunting like images that linger from a dream... If I could only capture in words what you capture in pictures... I would proudly call myself an artist... you dear friend, are an artist...

El tejón dijo...

Otra escapadita?
Agradecemos a tu niño los reyes que te ha hecho porque lo disfrutaremos todos.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Pues nada, Fermín, cuando surja la cosa date una vuelta por Gijón. Es una ciudad muy agradable, con mucha vidilla, y la playa ya ves, una pasada...Supongo que comerías bien, hay bares y restaurantes a montones y el tema gastronómico en Asturias se cuida mucho... La oferta cultural de la ciudad es muy interesante, incluso grandes grupos incluyen Gijón entre las escasas ciudades españolas que incluyen en sus giras... Se nota que me gusta ¿eh?

Isabel Martínez Rossy dijo...

Gracias, Emilio. Me he pasado un momento por el blog de Xavier y me ha parecido muy interesante, lo veré con más calma.
Un saludo

Isabel Martínez Rossy dijo...

Estoy contentísima con la cámara, Náufrago... la otra era bastante sencillita, pero hacía buenas fotos aunque la verdad es que se nota la diferencia... un detallazo de mi hijo... quizás no he sido mala del todo jeje...

Isabel Martínez Rossy dijo...

Dash, consigues emocionarme, amigo...gracias porque tus palabras siempre me animan a seguir, incluso en los malos momentos...porque tus poemas tocan mi corazón.
Un abrazo

Isabel Martínez Rossy dijo...

Pues si Tejón, es que no paro,jeje. Claro que si, el regalo es para compartirlo con todos vosotros, os lo merecéis por todo el cariño que me habéis demostrado.
Un abrazo

Jose dijo...

Muy buenas fotos.Gijon es muy bonito,cuando sube la marea la playa es testimonial,pero tiene su encanto.Al fondo donde esta la iglesia de Santa Catalina hay uno yacimientos romanos que se puede visitar y en esa zona esta el ayuntamiento que pasas al puerto deportivo.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola, Isabel!

Magníficas fotos y hermoso lugar, que me recuerda una de mis assignaturas pendientes: el litoral asturiano. Nunca he estado en Asturias y siempre que veo fotos como las tuyas me digo que no puede ser y que tengo que ir, pero luego...

Felicidades por el reportaje y por la cámara, un estupendo regalo que disfrutaremos todos.

Saludos cálidos desde un gélido Mediterráneo!

Isabel Martínez Rossy dijo...

Si, Jose Manuel, una ciudad preciosa y por lo que veo también te ha traido recuerdos... las termas romanas son impresionantes. Hay muchas cosas interesantes que ver en Gijón.

Ya ves, Joan, que Asturias es preciosa...a ver si apruebas esa asignatura pendiente. Si el Mediterráneo este invierno está gélido puedes hacerte una idea de lo que estamos pasando por estas tierras salmantinas...
Saludos

JOSE ANTONIO dijo...

El regalo nos lo haces tú, con estas fotos y esa luz tan extraordinaria, vaya contrastes.
A disfrutar la cámara, (la mejor manera de aprender su manejo es haciendo muchas, muchas fotos,...).
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Gracias, José Antonio. Tienes razón, a ver si mejora un poco el tiempo -porque no para de llover en Salamanca- para salir a practicar.
Un abrazo

No Censored Person dijo...

Hola! Te dejo este comentario para que sepas que eso es solo una pequeña parte de todo lo que te mereces. Quizas algún día sea capaz de devolverte todo lo que has hecho por mi, pero voy a necesitar al menos otros 24 años.
Un beso!

Isabel Martínez Rossy dijo...

...¿A que lloro?... Lo único que quiero es que seas siempre la maravillosa persona que eres.
Un besazo