Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


lunes, 8 de junio de 2009

Egipto (II)

... Continuación...







Mítico templo de Karnak, en Luxor, y remontamos el Nilo: Templos de Edfu y Kom Ombo...hasta Aswan.

Y desde Aswan, el desierto y Abu Simbel, los dos templos excavados en montañas que fueron fraccionadas en bloques y trasladadas y reconstruidas a unos cientos de metros de su enclave para evitar que quedasen bajo las aguas retenidas por la gran presa (a veces la colaboración internacional consigue cosas tan impresionantes como ésta...).

Ya sabes, ampliando cada foto puedes saber de qué lugar se trata mirando el título de la imagen.






















...próximo capítulo: Cairo...

4 comentarios:

Navegante dijo...

Supongo que el viaje por el Nilo sería espectacular y más a bordo de una falúa (nilo4.jpg), aunque por la foto parece que un poco adaptada para el turismo (nilo7.jpg).

¿Cuánta vida alberga el Nilo, verdad?

Isabel Martínez Rossy dijo...

La navegación entre Luxor y Aswan se hace a bordo de moto-naves, pequeños barcos de crucero adaptados a las características del río. Las falúas se utilizan para transporte de productos (Nilo4) y para pequeños recorridos turísticos (Nilo6) pues permiten entrar en brazos más estrechos del río y atracar en pequeños muelles. Tsmbién se utilizan para este fin pequeñas embarcaciones de madera con motor fueraborda y timón de caña.
El Nilo es vía de cultura, de comunicación y transporte, franja verde de vida en la inmensidad del desierto del Sahara...

dash deringer dijo...

Fantastic!

son muy impresionables tus fotos - un buen escape para los que no se pueden escapar - estoy haciendo planes de ir de unos dias de vacacion ha Chicago - ojala si puedo, si voy tomo fotos y video por ti... sabemos en fin de semana si voy.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Espero que puedas hacer ese viaje, Dash. Creo que está muy bien romper de vez en cuando con lo habitual, dejarnos sorprender y abirnos a nuevas experiencias. Si no hablamos antes deseo que disfrutes mucho y estaré esperando esas imágenes. Y si no puede ser, habrá otra ocasión...sólo hay que esperarla.