Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


jueves, 4 de junio de 2009

Egipto (I)

...Yo estuve allí...



Quiero dedicar estas bitácoras a Carol, Óscar, Cristina, Juan, Cristina, Miguel, Leonor y Concha, por haber compartido conmigo emociones, risas, ideas... Sin ellos este viaje no habría sido tan maravilloso.
Y un recuerdo muy especial para Mustapha, nuestro amigo-guía que ha sabido transmitirnos su amor por su país y su conocimiento de su historia y su cultura. Gracias, Musta, nuestro recuerdo de Egipto siempre estará ligado a ti.


Pues ahí me tenéis, al ladito de las Pirámides...Ya os decía que me marchaba a un lugar muy especial.

Egipto, Nilo, Cairo, Faraones, Pirámides... Hay palabras y lugares que a todos nos evocan un montón de sensaciones, imágenes y conocimientos acumulados desde la niñez y de los que creo es mejor intentar prescindir cuando tenemos la ocasión de viajar hasta ellos. Debemos partir sin clichés, sin estereotipos, abrirnos a la experiencia ...

...Y la experiencia es la emoción del brillo de las estrellas y del amanecer en el desierto (mi otro mar), es navegar el Nilo contemplando los palmerales de sus orillas, es unos minutos de meditación en el corazón de la Gran Pirámide, es contemplar desde lo alto Cairo mientras la llamada a la oración se eleva desde los alminares de toda la ciudad y te envuelve su eco, es perderse entre las columnas de las salas hipóstilas de los templos, o ir descubriendo el perfil de Ramsés II mientras te aproximas a Abu Simbel...

No voy a hablar más, prefiero que contemples las imágenes. Abriendo cada una de ellas puedes saber de qué se trata por el título de la fotografía.

Comparte conmigo la belleza de Egipto, y disfrútala...

















... Continuará ...

9 comentarios:

dash deringer dijo...

Maravillosas fotos de Egipto - un lugar que siempre he querido conocer... si no era por el desierto que ya sabes que no me qusta tanto.
Se oye que era buen viaje - pero hemos esperado tu regreso.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Es increíble, ahora mismo te acabo de dejar un comentario en tus "Archivos", se han cruzado los dos en mitad del Atlántico...
Si, ha sido un gran viaje, inolvidable. Gracias por esperar mi vuelta.

dash deringer dijo...

Es por que somos uno con el universo - como tu dices...

El tejón dijo...

Sana envidia que me das Isabel,estoy deseando ver la segunda parte.
Un saludo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hola de nuevo, Tejón. Ya estoy preparando las otras dos series de fotos...me alegra que te hayan gustado.
Un saludo.

Si, Dash, debe ser eso...

The Darkness Joe dijo...

Yo estuve alli
Y yo estaré, sin dudarlo lo haré y más tras este desplegable de belleza que nos regalas en tu entrada.
Este puede que sea mi año.

un saludo Isabel

Isabel Martínez Rossy dijo...

Pues que puedo decirte, Darkness Joe, que no dejes de hacerlo, que es un país fascinante... Ojalá puedas contarme pronto tu viaje.
Un saludo

Náufrago dijo...

Bienvenida. Parece que este viaje, además de ser un precioso recorrido fotográfico repleto de lugares de gran belleza, encierra también algo iniciático, supongo que por ser tan anhelado.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Si, Náufrago... sumergirme en las aguas del Nilo o en la profundidad de la Gran Pirámide fue una especie de reencuentro con la historia que compartimos todos, con un referente común... una experiencia muy emocionante.