Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


miércoles, 22 de abril de 2009

Philip Plisson - "Pintor de la Marina"


Hace algún tiempo alguien que me conoce muy bien me hizo un precioso regalo en el que me “refugio” cuando me puede la añoranza del mar…
Es esta magnífica edición de “El Mar” de Philip Plisson, editado por Lunwerg.

Es un libro de gran formato con fotografías a doble y cuádruple página (éstas últimas componen una panorámica de aproximadamente un metro de largo en las que puedes “perderte”), con una cuidadísima impresión de cientos de magníficas imágenes de tema marino.


Philip Plisson nació en Orleans (Francia), en 1947. Navegante y fotógrafo ha captado en imágenes el mar en todas sus latitudes, en todas sus actitudes…

El mar de olas enormes batiendo faros imposibles, el mar de las encalmadas, el mar de las brumas y el que refleja el sol, el de los acantilados y el de las playas, el de los bloques de hielo y el de los atolones, el de los puertos y el de los palmerales




Y el hombre. El fascinado por el mar y el que vive de él…el que juega en la playa, el navegante, el pescador, el constructor naval, el trabajador de las plataformas petrolíferas, el que trabaja en salvamento marítimo, el farero...
Mar, hombres, barcos…

El reconocimiento de su obra (de la que este libro es una pequeña parte) le valió la concesión, en 1991 del título de “Peintre de la Marine”, honor que vincula a quien lo recibe al Servicio Histórico de la Marina y tratamiento de capitán de corbeta a bordo de los buques de la Defensa francesa.

Con su hijo Guillaume, también fotógrafo, creó la empresa “Pêcheur d´Images”.
Te invito a visitar la “Photothèque Plisson” y su enorme fondo de imágenes marinas, espero que te guste tanto como a mi:

4 comentarios:

dash deringer dijo...

Y yo aqui...entre desierto y montana... lejos del mar

Isabel Martínez Rossy dijo...

Compartimos la añoranza, Dash...
Como decía el poeta Rafael Alberti somos "marineros en tierra"
Un abrazo

Biblioteca MMB dijo...

¡Gracias por el interesante post!
También aprovechamos la oportunidad para felicitarte por tu blog, del qual recomendamos encarecidamente su lectura.

Por último, para tu interés, te facilitamos nuestra selección de webs de la misma temàtica, y para cualquier otra consulta, nos tienes disponible en nuestro correo electrònico: bibliotecammb@gmail.com.

Saludos

Isabel Martínez Rossy dijo...

Gracias a vosotros por vuestro seguimiento y por este comentario tan amable.
Es un honor estar en vuestra selección de webs, más aún cuando el Museo Martímo es un lugar de muy grato recuerdo psrs mí.
Un saludo.