Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


lunes, 25 de febrero de 2013

El Faro de Cap Blanc / Mallorca

 
Gracias, Álvar, por los buenos momentos pasados conociendo Mallorca y... por ser la persona maravillosa que eres!!!
 
 
 
 
Redescubrir Mallorca después de mucho tiempo y enamorarme de esta preciosa isla balear y mediterránea llena de contrastes.
 
Ahora mi hijo vive allí y espero que sean muchas las ocasiones de volver y conocer con él sus múltiples caras: la costera -de playas, calas, acantilados y puertos- la agrícola -de cuidadísimos huertos de olivos y almendros con sus característicos molinos- la de los pueblos colgados en las laderas de la impresionante Sierra de Tramuntana...
 
 
 
 
Cap Blanc es el extremo oriental de la bahía de Palma. Es un lugar aislado en el que las únicas construcciones son el faro -construido en 1862- y las ruinas de una batería militar bajo las que se extienden muchos metros de túneles.
 
 
 
 
Imponen los impresionantes acantilados y el retumbar de las olas rompiendo contra ellos...
 
 
 
 
 
 
 
...y el Mediterráneo, todo azul profundo hasta donde se pierde la vista...
 
 
 
 
Belleza agreste, soledad vertical... la llamada del mar allá abajo ... ¿qué atrae a Cap Blanc a tantos suicidas?
 
 
 
 

8 comentarios:

EDU (tb Duduman) dijo...

Me alegro por ti, Isabel, me alegro po Albar, me alegro y me gusta tu entrada, no tanto lo de los suicidios pero... parece un hecho.
ME QUEDO CON LA BELLEZA DE ESA ISLA Q TB ME HA ENAMORADO A MI ESTA PASADO AÑO en la que mi preciosa Adeline me mostró y enseñó tantos rincones, playas, calas, acantilados, montes, montañas, PAREDES, PAREDONES, VÍAS DE ESCALADA, DE PSICOBLOC, jejeje
tb puestas de sol, amaneceres, ... vegetación, gentes,... uuuufff creo q podría vivir allí, sí, estoy seguro peeero
Gracias Isa por otra bella entrada en tu blog con preciosas fotos y sentimientos.
Besotes y hasta mañana.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Si, Edu... creo que yo también podría vivir allí... quién sabe, quizás algún día...y si no es así al menos que tengamos ocasiones de disfrutarla en toda su belleza!!!! Gracias a ti por tus preciosas palabras y si... hasta mañana

El tejón dijo...

Me agrada mucho ver esta entrada, Isabel, disfruta de ese mar y ojala estos buenos momentos duren mucho.
Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isabel Martínez Rossy dijo...

Fueron unos días estupendos, Tejón. Aprovecharé que Álvar está alli para conocer bien esta isla, que lo merece. Un abrazo

Nautijorge dijo...

Qué bonitas fotos, Isabel. Qué luz!
Y cuantas cosas buenas que tiene la isla, lejos de "duques" y turismo masivo...
Gracias por esta entrada serena y tranquila.
Un abrazo.

giaonhan247 dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ vận chuyển hàng đi mỹ cũng như dịch vụ ship hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hàng amazon về VN uy tín, giá rẻ.

Cuadero de Mareas dijo...

Thank you, giaonhan247... I am glad this information was interesting for you!