Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


viernes, 21 de septiembre de 2012

ASCENSUM...Una nueva visión de la fachada de la Universidad de Salamanca (y II)

... Continuación...


 
 
Después de esta otra imagen, un tanto irreal y pictórica, de la fachada vamos a seguir nuestro viaje por todos sus misterios y vericuetos...
 
 
 
 
 
 
 
Me fascinan esos rasgos delicados, de hermosa expresividad, de algunas de las figuras. Son en si mismos una verdadera obra maestra...
 
 
 
 
...y contrastan maravillosamente con la fiereza de otras expresiones...
 
 
 
 
Me sorprenden detalles, como esa cinta en el cuello de este ser fantástico que reposa finamente tallada sobre la repisa, que por su localización es imposible apreciar desde abajo. Es como si el maestro cantero se deleitase en su trabajo aún sabiendo que no podrá ser apreciado
 
 
 
 
 
 
 
La profusión de imágenes y motivos, como ves, es un derroche de imaginación. Cada uno de ellos es fascinante...
 
 
 
me encanta esta especie de diablillo-duende...
 
 
 
 
... o la sonrisilla de este niñito....
 
 
 
 
El pontífice rodeado de cardenales es el sello de la Universidad de Salamanca. La necesidad de limpieza y cuidados es evidente...
 
 
 
 
La expresión de esta Eva expulsada del Paraíso transmite dolor, desamparo..
 
 
 
 
Otro de los alicientes de ASCENSIUM es descubrir otras perspectivas de la zona universitaria. La calle Libreros, con dependencias del rectorado a la derecha y la casa rectoral (que ocupó Miguel de Unamuno y que ahora es su casa-museo) a la izquierda
 
 
 
 
El patio de las Escuelas Mayores
 
 
 
 
Y de nuevo la Calle Libreros, esta vez en el otro sentido, con la Clerecía al fondo
 
 
 

Aquí terminamos esta maravillosa experiencia. Espero que la hayas disfrutado conmigo. Yo he estado encantada de tu compañía y de enseñarte la Universidad de mi ciudad, en la que realicé mis estudios y para la que ahora trabajo... muchas partes de mi vida!!!

ASCENSUM termina a finales de octubre. Tienes más información en http://www.subealafachada.com/

No hay comentarios: