Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


lunes, 6 de agosto de 2012

Altafulla (Tarragona) I





Si la playa de Altafulla es hermosa la villa no se queda atrás en belleza e interés...vamos a conocerla que no todo van a ser bañitos, hamaca y chiringuitos




Enclavada en la falda de una colina que cae hasta la playa, sus calles ascienden en escalinatas y cuestas empinadas...




El origen de Altafulla es medieval. Las primeras referencias históricas datan de principios de principios del siglo XI, aunque muy próximas se encuentran las ruinas del poblamiento romano de Els Munts.




Son numerosas sus casas señoriales ya que durante el siglo XVII la villa tuvo una importante pujanza económica debida a su producción agrícola y al comercio marítimo.




El cuidado y el mimo de sus habitantes han conservado edificios y detalles manteniendo una atmósfera detenida en el tiempo...











Los blancos, sienas y ocres de muros y ventanas contrastan y armonizan en juegos de luz y sombras...







En lo alto de la colina se asientan el castillo de los Montserrat (del que ya hay referencia a principios del siglo XI) y la Iglesia de San Martí (siglo XVIII)





... Continuará....

5 comentarios:

fermin dijo...

Me has hecho coger ganas de darme un paseo por la villa. Tan cerca y tan lejos...

fermin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Martínez Rossy dijo...

Pero si tienes esta preciosidad al lado de casa y con esa playa... lo que me acuerdo yo de esos días y de Fermín y Tere!!!!

El tejón dijo...

Pero que bien se te da fotografiar los pequeños detalles.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hay quien dice que prefiere no hacer fotos porque de esa forma se fijan más en lo que les rodea. Yo creo que es todo lo contrario, cuando te gusta la fotografía no se te escapa ningún detalle, por pequeño que sea. Un abrazo, Tejón y gracias (tampoco a ti se te escapan!!)