Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


lunes, 5 de marzo de 2012

Tema de "El Piano" / Michael Nyman

La melodía, bellísima y llena de matices, de una película que me impactó muy profundamente...

¿la recuerdas?

7 comentarios:

El tejón dijo...

Que si la recuerdo?, me encantó, todavía debe estar por algún sitio en formato VHS, y la banda sonora la tengo en CD.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Qué bueno compartir recuerdos y emociones!!!
Un abrazo, Tejón

Vania dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

Isabel Martínez Rossy dijo...

Gracias por tu comentario, Ariadna
Un saludo

Nautijorge dijo...

También en mí representan una época, tanto la música de Michael Nyman como la película. En ella hay una escena que me impactó en su momento, pues reproduce muy fielmente una imágen de un sueño recurrente que había tenido hacía un tiempo. Cuando ella, viajando en un bote, cae al mar y se va al fondo arrastrada por su piano. Esa imagen azul de paz y silencio en el fondo del océano ya la había vivido en mis sueños y me impresionó verla en la pantalla.
http://nautijorge.blogspot.com/2007/03/expresin-de-un-sueo-recurrente.html
Has dado en la llaga, Isabel...
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

También a mi me impactó mucho esa escena, Nautijorge. Tuve la sensación, y ahora al volver a verla en el vídeo la he tenido de nuevo, de que ella enreda el pie en el cabo voluntariamente, que se deja ir a esa paz azul y profunda con su piano en una liberación total... Es curioso tu sueño y la coincidencia después, tuvo que ser impactante para ti.
Recuerdo otra escena que tambien me resultó muy impactatne... el tremendo erotismo del dedo del personaje de Keitel (que está grandioso en el papel) acariciando la piel de la mujer a través de un agujero en sus medias... pocas escenas en el cine han llegado a tal nivel de "sugestión" erótica con tan poca piel al descubierto... una verdadera genialidad de la directora Jane Campion (erotismo desde una visión femenina que dificilmente habría captado así un director)
Qué interesante compartir todo esto!!!
Un abrazo

nautijorge dijo...

Sin duda, Isabel, la visión femenina del erotismo suele ser más sugestiva y sutil.
La verdad es que la peli tiene poco desperdicio.
Me están entrando ganas de volver a verla :-)