Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


lunes, 14 de noviembre de 2011

QUE NO TE CUENTEN MÁS CUENTOS. DESPIERTA!!!



Hoy la prima de riesgo de la deuda española está en 433 puntos, su máximo en los últimos 16 años…  los especuladores se frotan las manos y los grandes partidos políticos se disponen a acatar sus maniobras siniestras y a seguir sus dictámenes que buscan hundir nuestra economía cada vez más y ponernos a su merced.
La jugada está muy clara… Supongamos que eres un especulador sin escrúpulos: Desprestigias un país (a través de esas agencias de calificación que juegan al ritmo que marcan los especuladores), y ante la desconfianza que esto causa, para obtener dinero, ese país tiene que ofertar su deuda pública a intereses enormes, deuda que tu compras y con la que te vas a “forrar” porque, en el peor de los casos, si se ponen las cosas feas y peligra el cobro de tus intereses, impondrás a ese país un “rescate” en el que vas a poner las condiciones políticas y económicas (incluso derribar cargos electos, el control de tus tenócratas, o la toma de decisiones al margen de la ciudadanía) para garantizar que seguirás cobrando tus enormes intereses… y el país no va a levantar cabeza en un montón de años.

Claro que no desprestigias a cualquier país... te buscas países donde no se controla a los especuladores, donde la política neoliberal campa a sus anchas (en la que todo vale y el control del gobierno sobre los movimientos del mercado brilla por su ausencia) y donde la indefensión de los ciudadanos está garantizada por la ineficacia del banco nacional… total:  Irlanda, Grecia, Italia, España…

Y a la pobre gente de esos países a los que has jodido la vida (soportando pérdida de empleo, abaratamiento de salarios, pérdida de derechos adquiridos tras muchos años de trabajo y lucha) sus grandes partidos les van a seguir contando que “no hay alternativa”, “que hay que ser austeros” que “vótame si quieres el cambio” cuando lo único que van a hacer es bailar al son que tú les marcas para que les compres la deuda que tú has generado.

Pero nosotros, esa pobre gente, estamos hartos de mamoneos y ya sabemos cuál es tu juego. Y si los grandes partidos no nos han defendido de ti buscaremos otras alternativas. Y pediremos auditorías a esa deuda, y pediremos la nacionalización de la banca y exigiremos responsabilidades a los que nos han llevado a esta situación.

PORQUE HEMOS DESPERTADO Y NO VOLVEREMOS A DORMIR!!!

2 comentarios:

Nautijorge dijo...

Sí, según algunos, algo tiene que cambiar para que todo siga igual.
Pienso que la situación es suficientemente clara y grave como para que tengamos que ponernos en plan "pobrecitos" que abusan de nosotros. Debemos hacer también un "mea culpa" por nuestra estupidez al dejarnos llevar por sus consignas de que España, Europa, el Mundo va bien, consumiendo por encima de nuestras posibilidades, despreciando la educación y adormeciendo, cuando no aniquilando, nuestro sentimiento crítico. Debemos tomar consciencia de que somos más los que no creemos que su salvación sea la nuestra y reaccionar.
Tendríamos que exigir, además, que los que nos han llevado a esta situación no se vayan de rositas, como está sucediendo en Grecia e Italia.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Jorge. Sólo hay algo que matizaría, mucha gente se dejó arrastrar estúpidamente por el "empeño" de los bancos en dar préstamos (tenían que dar salida al dinero que la especulación estaba generando), pero gran parte de la deuda privada de este país se debe a la gran discordancia entre unos precios que encontraron en la llegada del euro la disculpa para subir increiblemente (sobre todo la vivienda)y unos salarios que paralelamente perdían poder adquisitivo. Algo de "mea culpa" si, pero no dejemos que nos engañen y nos culpabilicen en esto, que ha sido también una parte de la treta en la que muchos cayeron (pero estos ya lo están pagando y los bancos y los especuladores siguen forrándose)