Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


lunes, 7 de noviembre de 2011

Otra economía es posible / Hay alternativas



Los economistas neoliberales tratan de mantener con su discurso un sistema capitalista que nos ha llevado al punto en que estamos y nos mienten haciéndonos creer que las cosas no pueden funcionar de otra manera...

Estamos hartos de oir que de esta crisis se sale flexibilizando el mercado del trabajo (facilitando el despido, acabando con los convenios colectivos), conteniendo los salarios para reducir la inflacción, privatizando servicios públicos, evitando el control del estado, etc, etc, etc...


Vicens Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa, catedráticos y profesores universitarios de Economía y Ciencias Políticas desmantelan este discurso en un libro que analiza con profundidad las causas de la crisis y plantean alternativas desde una visión de la economía basada en la equidad y el sentido de lo social.

El lenguaje que utilizan es muy sencillo y los conceptos están expresados con claridad para que cualquiera pueda entenderlo. Te aseguro que es muy clarificador y que los datos e interrelaciones que plantean te van a ayudar a saber "de qué va esto".

La difusión de esta obra han querido que sea gratuita (es de agradecer), aunque también han editado un libro que puede adquirirse en librerías. Puedes descargarlo en esta dirección:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article30246

SEGURO QUE TE VA A INTERESAR!!!  COMPÁRTELO!!!

5 comentarios:

JOSE ANTONIO dijo...

Por supuesto que hay alternativas, aunque hay demasiados intereses que no desean un cambio real,...
De todos modos la revolución ya está en marcha, EMPEZAMOS A PENSAR POR NOSOTROS MISMOS.
Un abrazo.

Xibe dijo...

Sí, hay alternativas. Los economistas que manejan el cotarro parecen polillas golpeando una y otra vez contra el cristal: está claro que sus "soluciones" no funcionan ¿o es que su objetivo es otro?
Gracias por el enlace: voy a darle un vistazo.
Saludos

Isabel Martínez Rossy dijo...

José Antonio, Xibelius... tenemos que hacerles saber que no somos los idiotas que ellos creen y no nos vamos a dejar "comer por las patas" faltaría más!!!!

Abrazos

Nautijorge dijo...

El que nosotros seamos idiotas o no, en el mejor de los casos está por demostrar, mi duda viene de que hasta ahora les hemos seguido el juego como corderitos (eso tampoco es síntoma de inteligencia por nuestra parte, hay que reconocer las cosas como son).
Sin embargo está más que demostrado que ellos sí lo son. Me refiero a la clase política y gobernantes (de todo el mundo, con rarísimas excepciones). Idiotas porque no saben (y no quieren) hacer frente y parar los pies a la banca y los grandes poderes económicos, que es al fin y al cabo para lo que los hemos "contratado". Así que quedan automáticamente despedidos. Tan idiotas son, que a pesar de todo ahora siguen levantando la mano, como niños en un recreo para que los elijas para jugar al futbol en tu equipo, cuando han demostrado con creces que son cojos y paralíticos.
Echaré un vistazo a ese libro, a pesar de estar escrito por catedráticos (garantía de nada), porque a su favor está que se puede leer gratis, luego si me convence a lo mejor lo compraré.
Un abrazo, Isabel, y gracias por seguir luchando.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Claro que si, Jorge...como no nos defienden QUEDAN DESPEDIDOS!!
En ello estamos ¿verdad compañero?
Un abrazo