Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


viernes, 11 de noviembre de 2011

El Bipartidismo ataca de nuevo!!!!

En mayo publiqué una entrada titulada "Bipartidismo: Cambiar para que todo siga igual". Han pasado meses y ante las elecciones del 20N creo interesante recordar aquellas impresiones que sigo teniendo y aún con mayor intensidad en vista que unos y otros no ven más allá de las propuestas neoliberales de falsa "austeridad" y "recortes" -siempre para los de abajo- que nos han llevado a esta situación (ver entrada anterior "Hay alternativas"):

-"Si alguien piensa que el triunfo del Partido Popular va a suponer un verdadero cambio en la política de este país que me permita dudarlo.

La ley electoral que sufrimos asegura el bipartidismo y la alternancia en el poder garantizada por ese voto de “reacción” frente a las meteduras de pata del partido que gobierna, de esta forma los votos oscilan de uno a otro y el que está en la oposición sólo tiene que esperar a la próxima …

La gestión política está condicionada por la financiación de los bancos y la deuda que genera. Y a todos nos surge la pregunta de ¿quién financia las carísimas campañas electorales? Con estas premisas nos "tememos" que los dos partidos mayoritarios estén bailando al son que tocan los grandes grupos financieros y empresariales y que los ciudadanos seamos sólo esos pringaillos de los que se acuerdan cada cuatro años para que introduzcamos un voto en una urna legitimándoles para hacer los que les venga en gana (seré mal pensada????)

Las opciones de los partidos de verdadera izquierda (más crítica consigo misma y por ello más “dispersa”) mejorarían con una ley electoral más justa, pero evidentemente esto no interesa al PSOE (que antepone sus intereses partidistas a los de la izquierda) y menos al PP (que cuenta con un bloque de votantes mucho más “fieles”).

Un ejemplo de incongruencia: En las anteriores elecciones generales las enormes desproporciones votos/escaños hizo que IU-ICV, siendo la tercera fuerza más votada del país sólo obtuviese 1 escaño (mientras que partidos nacionalistas con muchos menos votos acaban convirtiéndose siempre en los que sacan beneficio del “apoyo” que prestan en las votaciones parlamentarias cuando el gobierno los necesita para sacar adelante sus proyectos).

Me cabrean seriamente esas voces que proclaman que el movimiento 15-M ha sido el suicidio de la izquierda… Manda narices, ¿de qué izquierda? ¿el PSOE es la izquierda? No, si ahora tendremos la culpa de que haya perdido las elecciones un PSOE que ante una crisis generada por los mercados financieros a nivel mundial sólo ha tomado medidas políticas de carácter antisocial cargando todo el peso de dicha crisis sobre los más débiles… Se han suicidado ellos solitos.

… Y, mientras,la gente sigue en las plazas luchando por la democracia de verdad… "-


TERMINEMOS CON EL BIPARTIDISMO que se nos impone desde la Ley Electoral, desde los medios de comunicación, Y A AQUELLOS QUE PIENSAN QUE ESTE ES EL ÚNICO SISTEMA POSIBLE... LES DEMOSTRAREMOS QUE NO!!!

5 comentarios:

Marce dijo...

Suscribo hasta la última coma de tu reflexión Isabel.Tenemos que provocar un cambio en la ley electorall, para que haya más opciones. Un abrazo.

El tejón dijo...

De acuerdo contigo, con Marce y con los miles de cabreados más que indignados.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Indignados, cabreados, hartos, cansados, aburridos, decepcionados, maltrechos, abusados, insultados, engañados, ninguneados, exprimidos, explotados, violentados, manipulados,embargados, despedidos, deshauciados, malpagados, olvidados, anulados,despersonificados, malcontratados, endeudados, hipotecados, emigrados, parados... pero PERO SI SE CREEN QUE VAN A PODER CON EL 99% LO TIENEN CLARO!!!

Nautijorge dijo...

En un pequeño matiz difiero con tus palabras, Isabel. El PSOE antepone sus intereses partidistas y personales no a los de la izquierda, sino a los de los ciudadanos, o más exactamente dicho a los de los administrados (no me considero ciudadano pues no habito ni tengo hábitos de ciudad).
Su intención de que esto sea un juego sólo de dos se hace evidente en su "reforma" de ley electoral, pero también de sus propias palabras, como se puede oir a PP Bono en este ilustrativo vídeo:
http://youtu.be/xUsK2o3yX5M
Contra esto, en algunas comunidades, se ha conseguido presentar una alternativa (ver http://votoenblancocomputable.org), desde mi punto de vista muy recomendable, por lo menos para ir desalojando (ese sería un recorte útil) a esos parásitos inútiles que nos dicen representar.
Si bien es cierto que el poco sentimiento crítico que he podido escuchar ha venido de IU, también es cierto que en todos estos años de "democracia" no han sabido organizarse ni ponerse de acuerdo para cambiar las cosas, beneficiándose mientras tanto del sistema actual, por lo que creo que ya han tenido su oportunidad y no la han sabido aprovechar.
Por último, llamar la atención sobre las últimas declaraciones del alcalde de Valladolid (PP) que nuevamente ha vuelto a mear fuera del tiesto, llamando públicamente "payaso" a un ciudadano que le instaba a que se bajasen el sueldo. No nos respetan ni con los hechos ni con las palabras, y sin embargo nos piden el voto. ¿Estamos tontos o qué?
Gracias Isabel por dejarnos utilizar tu espacio para expresarnos. Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Tienes razón, el PSOE pasa de los ciudadan@s y va a los suyo, Jorge... pero además me indigna que siga calificándose y dandose "aires" de partido socialdemócrata cuando todos sabemos que la política que ha hecho, sobre todo estos últimos años, a sido digna de una derecha rancia.... Muchas gracias tu comentario, sabes que este espacio trata de serlo para la expresión y la colaboración de los que me haceis el honor de pasar por aquí.
un abrazo