Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


jueves, 1 de septiembre de 2011

Despropósitos Varios




Este montaje lo hice para ilustrar -con un poco de humor- el proceso evolutivo de la especie humana para un blog amigo, pero hay días como el de hoy en los que viendo las noticias  una se plantea, con perdón de Einstein, si el “culmen” de esa evolución no se quedó en una de las especies anteriores a esta nuestra… Y es que el panorama en este país nuestro (por hablar de lo más cercano) está plagado de despropósitos, opiniones estúpidas y manipuladoras, contradicciones… Tendré que dejar de ver las noticias mientras como o voy a terminar con una úlcera de estómago como un boquete.
Ahí van algunas de las sorpresitas que nos ha deparado el día como muestra:

-          Desde el PSOE se proclama sin vergüenza ninguna que “no da tiempo” a subir los impuestos a los ricos en lo que queda de esta legislatura. A lo que si les da a tiempo es a compincharse con el PP para hacer una reforma constitucional prescindiendo de un referéndum en el que el pueblo soberano decida por sí mismo.

    Y Rubalcaba puntualiza, sin rubor,  que la gente de izquierdas siempre ha querido un equilibrio presupuestario… pues sí señor, la gente de izquierdas no queremos que el estado pague intereses salvajes a los banqueros, y como queremos servicios públicos de calidad lo que pretendemos no es reducir gastos sociales, sino incrementar los ingresos del estado con una política tributaria justa en la que los que más paguen sean los que más tienen, esto es lo justo y no una reforma neoliberal para contentar a los mercados mientras los ciudadanos aumentamos nuestro cabreo.

-          Pero bueno, como esa reforma constitucional entraría en vigor en 2020, mientras tanto seguimos emitiendo deuda pública a cinco años a altos intereses que siguen hipotecándonos y dejándonos en manos de especuladores.

-          Espe Aguirre hoy tenía el día también brillante. Pide “mayores esfuerzos” a los profesores a los que la Comunidad de Madrid aumenta las horas lectivas y lo justifica diciendo que son funcionarios y por lo tanto están a favor de los servicios públicos… Hay que tener cara!!!  Esta gente que no ha sabido gestionar una situación económica difícil, que ha despilfarrado el dinero de todos, que sólo ha sabido seguir las órdenes de banqueros y “mercados”, que ha bajado el sueldo a los funcionarios tienen la desfachatez de pedirles mayores “esfuerzos”… me quedo sin palabras

Aún hay más. Dice la buena señora que no va a consentir que el 15M “privatice la Puerta del Sol y que pedirá más policía… sí hay dinero para reprimir manifestaciones populares –que desde luego no “privatizan” nada, mientras Sol está lleno de horrendos carteles publicitarios que tenemos que soportar todos, por poner un ejemplo- y no para los profesores que verán incrementadas sus horas lectivas y las que supongan preparar y evaluar las mismas.

-          Pero fuera de nuestras fronteras también hoy hay lo suyo. Francia pretende reservarse un treinta y tantos por ciento de los derechos de explotación de petróleo en Libia… Bonita y desinteresada “solidaridad” con el pueblo libio la de esta guerra montada para controlar la producción de petróleo con la disculpa de ayudarles en su justa lucha de  librarse de los zumbaos de Gadafi y familia.
De verdad que esto da verdadero asco… Nos consideran gilipollas y nos lo dicen a la cara. Y todavía habrá quien les vote!!!  

Sal a la calle y diles ¡QUE NO NOS REPRESENTAN!

6 comentarios:

El tejon dijo...

Amén, pero en agnostico. ¿Queda algo en qué creer?
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Pues no lo sé, Tejón... pero tampoco quiero perder la esperanza ni quedarme en el silencio
Abrazos, querido amigo

dash deringer dijo...

te dije - ten cuidado amiga - no hay ningun politico en el mundo con la capacidad de ser "leader" de un paiz... lo unico que saben hacer es darnos mas leyes, subir los impuestos... y quitarnos mas libertades... mira lo que la jente en Iceland dijieron... que no van a pagar por las deudas de los bancos... pero no te dicen eso el la tele...

surte y abrazos amiga...

Isabel Martínez Rossy dijo...

Te agradezco tus consejos, Dash -tengo pendiente contestar a tus vídeos, no me olvido, pero necesito un rato de calma- lo que pasa es que me cuesta quedarme callada cuando veo estas cosas, cuando nos engañan, cuando nos manipulan
Abrazos para ti

Nautijorge dijo...

Ya me desentonaba Einstein en una foto de una cumbre de jefes de estado...
Coincido en reseñar las noticias que has subrayado.
¡Todo es tan evidente! No tienen reparos en esconder el plumero.
Pero lo que más me fastidia es que las personas con sentido común tengamos que estar en constante cabreo e indignación mientras vemos como la gentuza se hace un "traje a medida" con absoluta tranquilidad e impunidad.
Realmente, tal y como están las cosas, el ir a votar se ha convertido en una actividad de imbéciles. Creo que para las próximas elecciones deberian pedirle el voto a Merkel y Sarkozy.
No dejemos que nos quiten el disfrute de la vida.
Un abrazo, Isabel.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Contigo en todo, Jorge!! a pesar de todo y aunque se empeñen seguimos p´alante, amigo
Otro abrazo para ti