Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


miércoles, 18 de mayo de 2011

Estamos en la Calle / Acampada Salamanca


Fuente de la imagen:http://www.que.es/salamanca/201105182202-centenar-personas-permanece-concentrado-plaza-epi.html


Lleva lloviendo casi todo el día y hace frío, pero pasan las horas y mantenemos ocupada la plaza de la Constitución (junto a la subdelegación del Gobierno y dependencias de la Junta de Castilla y León). Anoche algunos durmieron aquí, a la intemperie pues no se permite instalar tiendas de campaña.


Aunque la mayoría son jóvenes otros ya no lo somos tanto, pero la lucha es de todos y aquí no hay consignas de partidos ni de ideologías, la convocatoria es para todos los que estamos hartos de este montaje de políticos y banqueros y estamos dispuestos a demostrarlo con nuestra presencia en la calle.

Algunas personas se acercan y colaboran con alimentos, cubiertas impermeables y sobre todo con su apoyo. La concentración es absolutamente pacífica: se charla, se lee, se estudia y se debaten en asamblea los objetivos sobre los que centrar este movimiento y que te cuento un poco a grandes rasgos:

-Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

-Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la libertad de expresión, a la salud, a la educación, a la participación política... El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

- La meta de la clase política no debería ser la de enriquecerse a costa de todos, atendiendo tan solo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder. La actividad política debe basarse en la participación ciudadana mediante cauces directos.

-La voluntad y fin del sistema es la acumulación del dinero, en lugar de la eficacia y el bienestar de la sociedad: deslpilfarro de recursos, destrucción del planeta, desempleo. Los ciudadanos somos engranajes de producción y consumo de una máquina que enriquece sólo a una minoría.

Se están haciendo acampadas en muchas ciudades del país... Ya sabes: NO NOS MIRES, ÚNETE y ...que se vayan enterando!!...

4 comentarios:

Nautijorge dijo...

Absolutamente a favor de estas manifestaciones que están teniendo lugar en todo el país. Ya era hora de que la gente mostrase públicamente su descontento con un sistema que nos quieren vender como el único, cuando es evidente que así vamos mal.
MI APOYO ABSOLUTO!
Bravo por esta entrada, Isabel.

Jose dijo...

Con dos cojones hay que hechar tanto buitre que hay en la politica del poder,que sepan lo que opinamos.
Besos

jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose dijo...

Mi completo apoyo y solidaridad. No dudo de que haya muchos, muchísimos políticos honrados, pero ellos son los que más se tienen que poner las pilas por haberse dejado quitar el sitio y las funciones que les corresponden.