Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


jueves, 19 de noviembre de 2009

¡Un año de mareas!


Recuperados mi ordenador y yo de "sendas dolencias" que nos han tenido unos días en dique seco, y aprovechando que hoy hace un año que este Cuaderno largó amarras-con otro formato, pero con las mismas ganas-, aquí estoy de nuevo para celebrarlo con todos los que os dejáis llevar por estas mareas.
Me apetece echar la vista atrás, contemplar la estela que hemos ido dejando a lo largo de casi cien pleamares y bajamares en las que hemos compartido sentimientos, ideas, paisajes, afinidades y disidencias...
Ya me habéis ido conociendo: diversa, dispersa, un poco ciclotímica, un tanto heterodoxa... de mi cajón-de-sastre, de este batiburrillo, han ido saliendo imágenes, Rammstein y Camarón, miradas al universo y al átomo, poemas y protestas, sitios que me gustaron y situaciones que no, comentarios de libros, el arte contemporáneo y el de los faraones, navegantes y pensadores... y ya sabéis ... siempre regreso al mar...
Me he sentido acompañada, amigos, en esta travesía... vuestras palabras han completado el sentido de todo esto, habéis mantenido el hilo desde el otro lado. Y yo he tenido la suerte de participar de lo que entregáis desde vuestras bitácoras.
GRACIAS POR ACOMPAÑARME y...veremos qué traen las futuras mareas...

24 comentarios:

El tejón dijo...

Y que nunca se quede varada esta nave que tan buena tripulacion lleva.
Saludos y buenos vientos.

Javier dijo...

Felicidades por ese año (y por salir de lo bajíos, también).

Buen viento

Jose dijo...

Me uno a los demas lectores de tu blog deseandote muchas felicidades,cuando yo empeze a currar el primer dia dige cuando acabe la jornada un dia menos para jubilarme y ya yes toy jubilado,pues aqui un año menos para los 100.
Buena travesia

The Darkness Joe dijo...

Muchas felicidades para su Cuaderno y gracias por abrirnos las puertas de un rincón así.

Rosa dijo...

Te citamos el otro día en el post sobre Víctor Hugo sin saber que tan pronto te íbamos a felicitar por ese año que acabas de cumplir. Deseamos larga vida a tu blog, lleno de ideas i de sensibilidad para compartir.

Anónimo dijo...

perdón por la "i" latina en vez de una y griega :(

Unknown dijo...

¡Felicidades, Isabel!

Es siempre un placer acercarse hasta esta playa, pasear por los paisajes marítimos que nos presentas y sumergirse en alguno de tus pooemas.

Felices singladuras y... ¡que cumplas muchos más!

Saludos desde el Mediterráneo.

JOSE ANTONIO dijo...

Y que cumplas muchos más!!!!!
Es un placer ver tus entradas y conocer lo que nos muestras con tanto cariño.
Que seas muy feliz!!!!
Un abrazo con todo cariño.

Nautijorge dijo...

Iba a tratar de escribir algo algo ingenioso por el aniversario de tu blog, pero hoy las musas han salido a pasear.
Sin embargo, ese no es motivo por el que dejar de escribir para felicitarte por esta buena bitácora.
¡Enhorabuena!Y que vengan miles de inspiradas millas más...

dash deringer dijo...

Felicidades Isabel...
Y gracias por tu amistad... poemas... historias... e inspiracion... estos dias estoy muy ocupado con un nuevo proyecto... si, otro... y no me la he pasado mucho en el internet pero si pienso en ti y todos mis amigos que he conocido por el www... hablamos pronto...

muchacha en la ventana dijo...

Muchas felicidades Isabel....acercarnos a esta nave es un placer, compartir contigo las mareas que nos llevan y nos traen, que nos disgustan y nos apasionan.

muchos besosss

Isabel Martínez Rossy dijo...

Habéis conseguido emocionarme, amigos…. Así da gusto cumplir años, os lo aseguro. Jamás pude imaginar que mi pequeño Cuaderno iba a darme tantas satisfacciones y la posibilidad de conocer tantas personas maravillosas que saben compartir todo lo bueno lo que llevan dentro… De nuevo GRACIAS.

-Tejón: Hemos compartido muchas cosas y nuestros intereses y preferencias coinciden con frecuencia… Tenemos pendiente ese trabajo en “colaboración”…¿recuerdas?... será posiblemente la siguiente “marea” ¿vale?.

Javier: Siempre es un placer visitar al “Navegante del mar de papel” y un honor su visita.

José Manuel: lo más difícil es empezar, dejar el puerto… lo demás lo traen los vientos…¡Hasta los 100!

Darkness Joe: Estas puertas siempre estarán abiertas para ti. Ya sabes, ¡A por todas!

Rosa: Un honor ser citada y seguida por el blog de la Biblioteca del Museo Marítimo de Barcelona (por cierto, uno de mis museos preferidos y de cuya visita, en una compañía muy especial, guardo un inolvidable recuerdo). Vuestros comentarios y referencias han sido un gran impulso para mi.

Anónimo: ……..Lo siento, pero ¡no caigo!

Joan: Precioso poder compartir pasión por el mar, por los barcos…

José Antonio: Lleno de energía y de ganas de conocer lugares y compartirlos… ¡Felicidad también para ti!

Nautijorge: ¡Formaremos ese club de fans del faro de Cabo Vilán!

Dash: Y qué decirte a ti, mi primer “seguidor” (con lo que que sorprendió y emocionó eso y más desde el otro lado del Atlántico…). Sabes que la inspiración es mutua, que tus poemas y tus videos me han emocionado muchas veces. Te echo de menos y espero que este nuevo proyecto no te aleje demasiado tiempo. Hablamos, amigo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Muchacha en la ventana: Un placer también visitar tu ventana llena de sensibilidad y arte. Gracias por tus plabras.

Náufrago dijo...

¿Qué mas se puede decir de una ventana siempre abierta al mar, a la que resulta un placer asomarse?

Pues eso, que no la cierres nunca.

Anónimo dijo...

Y como no yo no te iba a felicitar, yo que he estado tan cerca en tus tribulaciones, dudas, emociones, alegrías, penas.....que has experimentado haciendo este blog. Lo más dificil está ya hecho, has hecho un montón de nuevos amigos, que te mereces y que te merecen, además de los que hemos estado a tu lado toda la vida, y segurimos toda la vida, más allá del blog, más allá del internet, más allá de la vida.
Animo y a seguir adelante con el blog y con la vida, porque ya ves somos muchos los que te lo pedimos y te animamos.-

Isabel Martínez Rossy dijo...

Vaya, "anónimo", ¡que me ha saltado una lagrimita!. Tu sabes bien todo el proceso que personalmente he seguido mientras se iba haciendo realidad este Cuaderno...sabes de los momentos difíciles por los que he pasado y cómo en esos momentos la presencia de los que habeis estado conmigo toda la vida y la de todos estos nuevos amigos que las mareas han traido a mi me ha ayudado a superar muchos escollos para seguir navegando.
Un beso muy especial.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Encantada de tenerte de nuevo por aquí, Náufrago, que te he echado de menos... espero que pronto tus ocupaciones permitan que esos "Caminos Desechados" nos sigan llevando en una buena dirección.

Anónimo dijo...

enhorabuena Isabel, gracias por tus comentarios, tus fotos, tu sensibilidad..., sigue mostrandonos nuevos temas a todos tus amigos.besos tere

Anónimo dijo...

Cómo puedes ser tan ingenua y creer que las circunstancias se tornaron a tu favor sin que tu pudieras actuar?, pero si no has dejado de intentarlo! No has pensado que te utilizan como tú has estado provocando continuamente? necesitas gente que se derrumbe a tu alrededor para así tú sentirte fuerte. Eres todo palabrería barata.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Gracias, Tere, por tus palabras, por tu amistad, por todo lo que vamos viviendo juntas.
Un beso.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Me gusta ejercer la disidencia, Anónimo, pero desde mi identidad, sin ocultar mi cara ni mi nombre para decir lo que tenga que decir...y lo demuestro en este blog en que aparecen tanto una como otro.
Por lo que dices veo que llegas desde un comentario que hice a un amigo de este Cuaderno que pasa por una mal momento y no tengo nada más que añadir al respecto.
Quien entra en mi vida o en este sitio lo hace con toda libertad. Te aseguro que cuando menos fuerte me siento es cuando alguien lo pasa mal.
Si este blog o yo no te gustamos creo que te sería bien fácil dedicarte a otra cosa. Desde mi libertad seguiré diciendo y transmitiendo lo que quiero decir y transmitir.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Podría haber eliminado el comentario de "Anónimo" o configurar la revisión previa de comentarios, pero mi intención es que este blog esté abierto a todas las opiniones, las favorables y las que no lo son tanto. De la misma manera desde mi perfil se puede acceder a mi correo a través de "contactar". Lo que si me parece incorrecto son las descalificaciones personales -que por cierto, no entiendo a que hacen referencia y en las que en absoluto me veo reflejada- amparándose en ese anonimato.

Anónimo dijo...

Isabel, felicidades por el año de singladura y ni caso a los malos rollos.
Salud
Bernardo

Isabel Martínez Rossy dijo...

Muchas gracias, Bernardo. Me quedo con todo un año de emoción y gratitud por tantas palabras de ánimo, por todo lo compartido... por los nuevos amigos.
Un abrazo.