Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


jueves, 12 de marzo de 2009

Viaje al fondo del mar: Fotografía submarina de Carlos Suárez


Quizás a ti también el título de esta entrada te traiga recuerdos. Era el de una serie de televisión que marcó mi preadolescencia. La tripulación del submarino "Seaview" se enfrentaba a todo tipo de aventuras en el fondo del mar, principalmente a unos "mostruos" que ahora me parecen de lo más prosaico (pero que entonces nos daban un miedo a mi hermano y a mí...). El mando lo integraban el almirante Nelson, el capitán Crane (creo que fue uno de mis primeros "amores" adolescentes...ummm) y el comandante Morton.
Tengo metido en la cabeza aquel sonido rítmico de fondo... forma parte de la banda sonora de mi vida.
Bueno, todo esto venía porque he encontrado una galería de fotos en Fotonatura (sitio web de fotografía de Naturaleza muy recomendable) que me ha encantado, la galería de Carlos Suárez. Es un magnífico fotógrafo submarino y vais a encontrar fotografías tan maravillosas como la que abre este post.
Te propongo un viaje a ese mundo lleno de formas de vida asombrosas, a esa otra dimensión del planeta Tierra.:
Carlos Suárez tiene también su propia web donde puedes conocer aspectos de su vida, su trabajo fotos de sus viajes por el mundo... muy interesante:

Y si también tienes buenos recuerdos de "Viaje al fondo del mar" entra en:

Que lo disfrutes....

2 comentarios:

Náufrago dijo...

Muy bonita la fotografía. Un pez que se hizo famoso por la película de buscando a Nemo; que por otro lado, representa al capitán que todos llevamos dentro y que está dispuesto a desvelar los secretos de las profundidades

P.D.: ¡qué familiares me resultan esos campos nuestros de zamora y salamanca!

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hola, Navegante (y por lo que dices, paisano).
Bienvenido a este cuaderno de mareas y gracias por tu comentario.
Un saludo