Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


miércoles, 29 de febrero de 2012

Feria de Arte Contemporáneo de Madrid "ARCO 2012" (y II)

... Continuación...


Espero que te gustase la primera parte y seguimos el recorrido por lo que fue ARCO 2012. Debo comentarte que en algunas fotos solo he captado un detalle de una obra, no la obra completa...



















































Esta última obra está pintada con tiza en la típica pizarra de colegio...

Y aquí terminamos. Espero que estas imágenes te hayan dado una idea de lo que se mueve en el mundo del arte. Aunque ARCO es mucho más que esta muestra, pues mi cámara sólo ha recogido lo que personalmente más me interesó.

2 comentarios:

nautijorge dijo...

Hace muchos años que no visito ARCO, por aquel entonces hasta la entrada me parecía cara.
Evidentemente, desde mi punto de vista, el ARTE engloba muchas cosas, incluso en nuestro quehacer cotidiano. En la cocina, un dibujo en la arena, un encuadre fotográfico, colocar una piedra sobre otra... todo es arte y estoy muy de acuerdo contigo en que lo único que le debemos pedir es que nos produzca sensaciones.
En el caso de la pintura, cuanto más haya del que la realiza y por tanto menos parecido con la realidad, mejor. Por poner un ejemplo conocido,a Antonio López, pintor figurativo donde los haya, le reconozco la habilidad, pero no el arte. Es más figurativa una fotografía, y en tiempos de Velazquez aún tenía sentido, pero ahora rezumamos realidad por todos los poros.
Lo que veo escandaloso es el mercado del arte, sobre todo cuando el artista está muerto, pues es pura especulación.
Hay mucha tontería también. Me da vergüenza ajena cuando en un museo oigo a alguien intentando explicar lo que está viendo... Que de palabrería absurda, qué sabe nadie lo que al autor se le pasaba por la cabeza o lo que quiso expresar, si es que quiso. Qué más da.
En fin, tema escabroso y polémico este del arte, pero que no nos falte en nuestra vida, de lo contrario que gris, llana y monótona sería.
¡Viva lo que no entendemos!

Isabel Martínez Rossy dijo...

Total, completa, absolutamente de acuerdo contigo, Nautijorge!!!
Un abrazo