Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


viernes, 31 de diciembre de 2010

Huellas



Huellas de ida y vuelta... un año que se aleja y otro que viene cargado de ilusiones, proyectos, incógnitas, sorpresas y momentos díficiles de los que aprender, que la vida es todo eso...

No debo haberme portado mal del todo... mis Reyes Magos (uno de ellos recién llegado de Oriente, esta vez de verdad) me han concedido EL ORDENADOR NUEVO!!!! que estreno ahorita mismo. Con el otro no se que pasaba pero no podía cargar mis vídeos y ahora lo estoy intentando... voy a publicar y ya veremos qué pasa. Son imágenes del temporal del pasado puente de "santa Constitución" en Sâo Pedro de Muel, cerca de Nazaré, en Portugal. No sé si se verá pero allá va... unos segundos de mar, con la sombra del faro sobre las olas, para cerrar las mareas de este año...

Espero que esta noche dejes atrás lo que de negativo te haya dejado el 2010 y recibas con alegría y confianza el año que comienza.

¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2011!!!!


video

lunes, 27 de diciembre de 2010

Es ahora o nunca... It´s my life / Bon Jovi


Espero que estés pasando unos buenos días, que los reencuentros con esas personas que habitualmente están lejos de ti y que siempre echas de menos te hagan sentir feliz de volver a verles y a abrazarles.

Y como son días en los que también nos sentimos más frágiles y tenemos momentos duros, me apetece escuchar contigo esta canción llena de fuerza y de voluntad de seguir adelante... por que es ahora o nunca


martes, 21 de diciembre de 2010

Redes / Llastres / Asturias





Hace tiempo te contaba la fascinación que los puertos han ejercido en mi desde niña...los barcos y todos esos aparejos sorprendentes que se encuentran en los muelles siguieron captando mi atención cuando empecé a aficionarme a la fotografía...



Las redes son uno de mis temas favoritos y guardo muchas diapositivas de hace años, pero aún no había podido fotografiar redes interesantes con cámara digital, la sustitución por las de plástico cada vez lo hace más difícil




Hace unas semanas una visita a Llastres me dio la oportunidad tantas veces buscada sin resultado en otros puertos... cientos de redes amontonadas en composiciones cromáticas dignas de un gran pintor




Esta ha sido una pequeña muestra... más adelante volveremos sobre Llastres, su puerto y sus redes... (a ver si los Reyes de Oriente me conceden el ordenador que les he pedido, que he sido buena y estoy un poco cansada de escribir en portátil prestado).

Déjame que aproveche esta otra "red de redes" que nos une a ti y a mi para desearte una muy FELIZ NAVIDAD. Que pases unos días muy especiales con la gente que quieres.
Un abrazo
Isabel

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sobre el mar.... escribo tu nombre, Libertad / Paul Éluard



Ha sido hermoso empeño traducir a mi lengua este poema tan querido ... ir descubriendo en cada verso estas palabras que pueden ser susurradas como un mantra o gritadas con fuerza a todos los vientos.

Paul Éluard fue un poeta dadaista y surrealista y propone conceptos e imágenes a veces un poco oscuros pero llenos de lirismo y decisión. He elegido las palabras del castellano que consideré podían hacer más vívidas esas imágenes. Espero no haber traicionado en ningún momento su carga poética ni su "intención". Ojalá te llegue con la misma ternura y fuerza con que resuena en mi.

Sobre mis cuadernos de escolar
Sobre mi pupitre y los árboles
Sobre la arena, sobre la nieve
Escribo tu nombre

Sobre todas las páginas leídas
Sobre todas las páginas en blanco
Piedra, sangre, papel o ceniza
Escribo tu nombre

Sobre las imágenes doradas
Sobre las armas de los guerreros
Sobre la corona de los reyes
Escribo tu nombre

Sobre la selva y el desierto
Sobre los nidos, sobre las genistas
Sobre el eco de mi infancia
Escribo tu nombre

Sobre los prodigios de las noches
Sobre el pan blanco de los días
Sobre las estaciones prometidas
Escribo tu nombre

Sobre todos mis harapos azules
Sobre el estanque, sol enmohecido
Sobre el lago, luna viviente
Escribo tu nombre

Sobre los campos, sobre el horizonte
Sobre las alas de los pájaros
Y sobre el molino de las sombras
Escribo tu nombre

Sobre cada soplo de aurora
Sobre el mar, sobre los barcos
Sobre la loca montaña
Escribo tu nombre

Sobre la espuma de las nubes
Sobre los sudores de la tormenta
Sobre la lluvia espesa y desabrida
Escribo tu nombre

Sobre las formas que centellean
Sobre las campanas de los colores
Sobre la verdad física
Escribo tu nombre

Sobre los senderos descubiertos
Sobre las rutas desplegadas
Sobre las plazas que desbordan
Escribo tu nombre

Sobre la lámpara que se enciende
Sobre la lámpara que se apaga
Sobre mis casas reunidas
Escribo tu nombre

Sobre el fruto cortado en dos
Del espejo y de mi habitación
Sobre mi cama, concha vacía
Escribo tu nombre

Sobre mi perro goloso y tierno
Sobre sus orejas levantadas
Sobre su pata enferma
Escribo tu nombre

Sobre el trampolín de mi puerta
Sobre los objetos familiares
Sobre el flujo del fuego bendecido
Escribo tu nombre

Sobre toda carne ofrecida
Sobre la frente de mis amigos
Sobre cada mano que se tiende
Escribo tu nombre

Sobre el vidrio de las sorpresas
Sobre los labios atentos
más allá del silencio
Escribo tu nombre


Sobre mis refugios destruidos
Sobre mis faros derrumbados
Sobre los muros de mi tedio
Escribo tu nombre

Sobre la ausencia sin deseo
Sobre la soledad desnuda
Sobre los pasos de la muerte
Escribo tu nombre

Sobre la salud recobrada
Sobre el riesgo desaparecido
Sobre la esperanza sin memoria
Escribo tu nombre

Y por el poder de una palabra
Vuelvo a comenzar mi vida
He nacido para conocerte
Para nombrarte,

LIBERTAD

sábado, 11 de diciembre de 2010

El buscador de oro / J.M.G Le Clézio



Leer a Jean Marie Gustave Le Clézio es degustar una prosa austera, exquisita, incisiva y exacta que ahonda con precisión en lo más profundo de lo humano. Su carrera literaria ha sido reconocida con la concesión, en el 2008, del Premio Nobel de Literatura.

Le Clézio nace circunstancialmente en Niza, en 1940, en una familia que se había instalado en Isla Mauricio en el siglo XVII, y es en esta Isla donde desarrolla esta historia.

Ali es un muchacho, hijo de una familia blanca que vive un tanto aislada y cerrada en si misma entre plantaciones de caña trabajadas por nativos.

El chico mantiene una relación muy especial son su hermana Laure y con su madre, que trata de enseñar a sus hijos, mediante juegos, aspectos de la cultura de un mundo muy ajeno a lo que les rodea. Ali siente la atracción de la naturaleza, de los árboles y sobre todo la fascinación por el mar.

El padre les enseña a conocer las estrellas. Guarda entre sus papeles el mapa de lo que supone es el tesoro del Corsario Desconocido. Tras una gran tormenta que destruye la casa donde viven y la central eléctrica con la que el padre trata de llevar el progreso a esa parte de la isla, la familia tiene que trasladarse a la ciudad.

Ali trabaja en la oficina de la empresa de su tio, con quien no tiene una buena relación. Pasea de vez en cuando por el puerto y contempla los barcos. Un día hay un barco que llama especialmente su atención, el "Zeta" y decide embarcar en él hacia Isla Rodrigues, donde se supone se encuentra escondido el tesoro. A bordo del barco tendrá la vivencia del mar, de la navegación, del día a día de los marinos.
La búsqueda de ese tesoro (argumento tan común en las novelas de aventuras de marinos y piratas) se va a convertir en un viaje a la soledad que se interrumpe cuando decide alistarse y viajar a Francia para combatir en la primera guerra mundial (impresionante la narración de la lucha en las trincheras).

Cuando regresa de la contienda Ali sigue en su búsqueda del tesoro... es un tarea dura y difícil... de nuevo la soledad... Ouma, una nativa que vive inmersa en la naturaleza y el mar le acompaña a veces y le hace conocer el amor....

A través de esa durísima búsqueda va a conocer lo más profundo de la vida humana, va a buscar el sentido de la existencia.

Espero haberte incitado a la lectura de este libro. No es frecuente la sensación de estar leyendo LITERATURA así, con mayúsculas, y con Le Clézio esto ocurre desde los primeras líneas -al margen de premios y Nobeles-. Además, para los pirados del mar, este libro esconde alguno de los mejores párrafos que he leído sobre él. Una gran obra que estoy segura voy a releer...

Por cierto ¿has visto qué bien conjunta la portada del libro con el diseño de este Cuaderno? ...parecen hechos el uno para el otro ;)