Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


martes, 28 de julio de 2009

Un rinconín d´Asturies: Cadavéu (y II)

... Continuación...


... Seguimos disfrutando de este pueblín asturiano...












Espero que te haya gustado el recorrido. Gracias por acompañarme y, si se presenta la ocasión, disfrútalo "en vivo y en directo". Merece la pena.

Un rinconín d´Asturies: Cadavéu (I)


Cerca de Luarca, entre Cabo Vidio y Cabo Busto, asentado en la rasa costera que cae al mar en acantilados, Cadavéu fue en otros tiempos puerto ballenero.

Esta pequeña parroquia del Concejo de Valdés fue transformando con los años su carácter agrícola y ganadero y convirtiéndose en lugar de veraneo. Pero de veraneo de los de "verdad", de aquellos que hacía la gente "acomodada" de primeros del siglo pasado, trasladándose toda la familia a la casona de la costa, servicio incluído por supuesto, y que se alargaba toda la estación en baños de mar, siestas, meriendas, tertulias y paseos.



En Cadavéu aún se respira ese aire tranquilo y perezoso. Conserva labores agrícolas y construcciones tradicionales junto a esas bellas casonas de lo que se llamó estilo "indiano" (por ser las que se hacían construir aquellos emigrantes de finales del XVIII y principios del XX que regresaban enriquecidos de las Américas) y otras de nueva construcción que han sabido mantener los elementos constructivos tradicionales.



El camino que lleva a la playa (una de las más bonitas de Asturias) desciende a través de un bosque de robles y castaños alfombrado del verde intenso de los helechos.



En una campa, al borde mismo de un acantilado de impresionante panorámica , la ermita de La Regalina es una referencia visual, como un faro, y escenario de una curiosa romería de antiguas tradiciones.





... Continuará...

martes, 21 de julio de 2009

Respuesta


Me asomo al vértigo del acantilado.
Busco en el mar una respuesta.
Y la respuesta es ... EL MAR.

miércoles, 1 de julio de 2009

Dedicado a toda la gente del mar

Esta bitácora va dedicada a toda la gente del mar, especialmente a la que ha hecho de él su medio de "ganarse la vida" y conoce bien su ira y sus arrebatos.

He encontrado este vídeo con la grabación de una tormenta a bordo de un barco pesquero... esas olas enormes acercándose, elevando y dejando caer la embarcación, barriendo la cubierta...

Haber vivido en algún momento la furia del mar es algo que nunca se olvida, se queda en lo más profundo de lo que eres... y, si aún sigues amándolo, comprendes que eso va a ser un amor de "los de verdad", de esos que dicen "para toda la vida"...